Luis Enrique iguala los 28 partidos imbatidos del Barça de Pep Guardiola

Luis Enrique iguala los 28 partidos imbatidos del Barça de Pep Guardiola

El técnico asturiano ha logrado el récord que ostentaba el de Santpedor la temporada 2010/11 el día que cumple 100 partidos de azulgrana

El Barça de Luis Enrique sigue sumando récords. Tras la victoria ante el Levante (0-2) los azulgranas han encadenado 28 partidos sin perder. Un hito que no se conseguía desde la temporada 2010/11 con Pep Guardiola de entrenador. De esta manera, el técnico asturiano ha igualado el récord absoluto del Club que ostentaba el técnico de Santpedor. Y es que la última derrota del conjunto azulgrana se produjo contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán el pasado 3 de octubre. Entonces, los azulgranas perdieron por 2-1. Desde aquella derrota, los de Luis Enrique han encadenado 23 triunfos y cinco empates que han servido para situarse líder de la Liga, clasificados por los octavos de final de la Champions League y en las semifinales de la Copa con una ventaja de 7 goles.

De momento, han pasado 127 días sin conocer la derrota en la que durante este periodo el Barça ha conseguido triunfos importantes como la goleada histórica ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu por 0-4, y las dos victorias - semifinal y final - para conquistar por tercera vez en la historia el Mundial de Clubes y rubricar un año 2015 para enmarcar con cinco títulos - Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Este 2016, los azulgranas empataron contra el Espanyol en Liga, pero después han encadenado 10 victorias consecutivas entre las que destacan los triunfos ante el Atlético de Madrid para situarse líder de Primera División y la goleada por 7-0 al ida de semifinales de la Copa contra el Valencia.

En cuanto a la racha de partidos sin perder de la etapa de Pep Guardiola, los azulgranas también lograron 23 victorias y cinco empates entre las que también destacó una goleada histórica al Real Madrid por 5-0 en el Camp Nou. De hecho, existen grandes similitudes entre la racha de Luis Enrique y la de Pep Guardiola, ya que ambos equipos han encadenado 10 victorias consecutivas durante este periodo, han alcanzado los mismos triunfos y empates, prácticamente han logrado los mismos goles a favor y en contra y se sitúan líderes de la Liga, clasificados para los octavos de la Champions y a un paso de la final de Copa. El Betis fue el rival que fue capaz de ganar a los de Guardiola tras esta racha espectacular en la vuelta de semifinales de la Copa por 3-1. En la ida de aquella eliminatoria, los azulgranas ganaron 5-0 en el Camp Nou. Así pues, Luis Enrique puede aumentar sus registros y superar el récord a partir de este miércoles contra el Valencia en Mestalla.

Las similitudes de la racha de Luis Enrique y Pep Guardiola

DATOS

LUIS ENRIQUE

PEP GUARDIOLA

Victorias

23

23

Empates

5

5

Goles a favor

86

85

Goles en contra

14

14

Tres máximos goleadores

Suárez (30), Messi (18), Neymar Jr (17)

Messi (23), Villa (15), Pedro (13)

Máxima goleada

7-0 ante el Valencia (Copa)

0-8 ante el Almeria (Liga)

Racha de victorias

10

10

Último partido perdido

Sevilla (2-1, Sánchez Pizjuán)

Hércules (0-2, Camp Nou)

Situación de l’equip

Líder en la Liga, clasificados para los octavos de la Champions y en las semifinales de Copa

Líder en la Liga, clasificados para los octavos de la Champions y en las semifinales de Copa

Balance  Camp Nou

16 victorias y 1 empate

13 victorias y 2 empates

Balance a domicili

7 victorias y 4 empates

10 victorias y 3 empates

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido