Luis Suárez refuerza el Pichichi y la Bota de Oro

Luis Suárez refuerza el Pichichi y la Bota de Oro

Con el gol anotado contra el Betis, el delantero uruguayo suma 35 goles en la Liga y se acerca a su segunda Bota de Oro

Luis Suárez aumentó ayer su ventaja al frente del trofeo Pichichi. Con el gol anotado contra el Real Betis este sábado (0-2), el delantero azulgrana ya suma 35 goles en la competición doméstica. El uruguayo ha marcado cuatro tantos más que el segundo clasificado, Cristiano Ronaldo, que no pudo jugar el partido de su equipo contra la Real Sociedad por lesión.

Además, Suárez ha conseguido un fin de semana redondo en cuanto a sus aspiraciones de conseguir también la segunda Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas (la primera fue el curso 2013/14, con 31 goles y compartida con Cristiano Ronaldo).

Ahora mismo, el '9' azulgrana lidera el ranking gracias a sus 35 dianas y suma cuatro más que Ronaldo y Jonas, del Benfica, autores de 31 goles cada uno. El delantero del conjunto portugués no marcó en el partido del viernes contra el Vitória de Guimaraes y, como en la Liga española, quedan sólo dos jornadas.

Gonzalo Higuaín, con 30 goles, es el cuarto aspirante a la Bota de Oro. El delantero argentino del Nápoles no ha visto puerta en los últimos cuatro partidos, tras cumplir tres partidos de sanción y de no marcar contra la Roma en la última jornada disputada en la Serie A.

En caso de conseguir el Pichichi y la Bota de Oro, Luis Suárez verá recompensada con premios individuales su mejor temporada como profesional. Este curso 2015/16 ya ha hecho 54 dianas (49 era su mejor registro con el Ajax) y, en casi dos temporadas en el Barça, suma 79 goles con la camiseta azulgrana.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido