Real Madrid - FC Barcelona Lassa: Habrá que ganar sí o sí (91-74)

Real Madrid - FC Barcelona Lassa: Habrá que ganar sí o sí (91-74)

Los de Xavi Pascual no pueden ganar en el primer partido de la serie en la pista de los blancos, que han vuelto a tener en el triple y en Sergio Llull (21 puntos) sus armas más destacadas para colocar el 1-2 en la final del play-off por el título

El FC Barcelona Lassa no ha podido mantener su imbatibilidad esta temporada en la pista del Real Madrid. Esta noche ha caído en el tercer partido de la final del play-off de la Liga Endesa (91-74) y, por lo tanto, si quiere tener opciones de levantar el título de la Liga ACB, tendrá que ganar sí o sí en el próximo partido, también jugado en la pista blanca.

Ha sido el primer partido de la serie en tierras madrileñas pero, como ya ocurrió en el segundo duelo jugado en Barcelona, ​​de nuevo el lanzamiento exterior del Madrid, el dominio del rebote y un gran Sergio Llull (21 puntos) han hecho daño al Barça, que no ha podido seguir el alto ritmo anotador de los blancos. El punto de inflexión, sin embargo, ha llegado en el tercer parcial, cuando Rudy Fernández ha hecho 10 puntos consecutivos que han roto el ritmo de los de Pascual (72-56, 28'). Pero el 52-37 que ha dado paso al descanso también explica la derrota: 7 triples en 20 minutos del Madrid, con casi un 50% de acierto desde la línea de tres, y un total de 16 rebotes, mientras que el Barça, en el mismo tiempo, ha transformado dos lanzamientos desde la línea de tres y ha cogido 11 rebotes.

Bien es cierto que el FC Barcelona ha intentado seguir la estela blanca, primero durante el parcial inicial, con un gran inicio de Satoransky, mientras que incluso los de Pascual se han puesto por delante en el marcador, cuando Samardo Samuels ha puesto el 14-15 (7'). Sin embargo, la reacción de los de Laso ha sido rápida: parcial de 15-6 y 29-21 para iniciar el segundo cuarto.

Por otra parte, los tiros libres, que durante los primeros minutos del segundo período han permitido a los de Xavi Pascual reducir la diferencia (35-31, 15'), tampoco han estado al lado del Barça, que ha transformado 13 de los 19 que han tenido durante la primera parte. Con todo ello, y un parcial de 9-0, los de Laso han vuelto a dispararse y un triple de Nocioni ha puesto la máxima diferencia (52-37, 19'), antes de partir hacia vestuarios (54-41 , 20')

Punto de inflexión

Tras el descanso, dos triples consecutivos de Navarro, que ha tomado las riendas de los azulgrana, han vuelto a romper la barrera de los 10 puntos (62-56, 26'). Unos minutos en los que el FC Barcelona ha creído en la remontada, después de controlar las pérdidas y forzar los errores de los blancos. Rudy Fernández, sin embargo, se ha encargado de apretar el acelerador del Madrid, con diez puntos consecutivos, cuando ya llevaba 8, que han frenado de golpe la progresión azulgrana (72-56, 28'). Un triple de Maciulis y una canasta de Thompkins, justo antes de iniciar el último y definitivo parcial, han acabado de romper el partido (77-56, 29'). Porque en el tramo final, el FC Barcelona ha intentado acercarse en el marcador, con un parcial más equilibrado (14-16), pero la gran diferencia ha pesado demasiado. Finalmente, 91-74 y 1-2 para el Madrid en la final. En el próximo partido, pues, el Barça Lassa sólo tiene una opción si quiere seguir soñando con la ACB: ganar.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido