Lucas Digne, nuevo jugador del FC Barcelona

Lucas Digne, nuevo jugador del FC Barcelona

Acuerdo con el PSG para el traspaso de defensa francés, que será presentado este jueves y firmará por 5 años

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el París Saint Germain FC para incorporar el jugador Lucas Digne, futbolista francés de 22 años, que firmará contrato con el Club para las próximas 5 temporadas.

El FC Barcelona ha abonado 16,5 millones de euros fijos y podría sumar 4 más de variables, en función de los resultados individuales y del equipo. La cláusula de rescisión del contrato de Digne ha cifrado en 60 millones de euros.

Surgido de las categorías inferiores del Lille, en 2013 fichó por el PSG, en el que jugó dos temporadas -2013/14 y 2014/15-. El curso 2015/16, Digne jugó en condición de cedido en la Roma, equipo con el que se enfrentó al FC Barcelona en la Liga de Campeones. A pesar de su juventud, Digne ha jugado 148 partidos en total en su carrera entre todas las competiciones y equipos -Lille, PSG y Roma-, ha marcado un total de seis goles y ha dado 13 asistencias. Su velocidad por la banda izquierda permite que sea un lateral con muy buena proyección ofensiva y su precisión con el balón también destaca entre sus múltiples cualidades.

Será presentado este jueves

La presentación oficial como nuevo jugador del FC Barcelona tendrá el siguiente programa:

- A las 11.30 h, presentación oficial en la Platea de la Primera Grada del Camp Nou.
-A las 12.00 h, sesión fotográfica en el terreno de juego del Camp Nou. Se permitirá el acceso del público a las gradas durante esta sesión fotográfica, a partir de las 11.45 h.
-A las 12.30 h, conferencia de prensa en la sala Ricard Maxenchs. Acompañarán al jugador el vicepresidente deportivo Jordi Mestre, el director de deportes profesionales Albert Soler y el secretario técnico Robert Fernández.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido