Lucas Digne, velocidad y precisión para la banda

Lucas Digne, velocidad y precisión para la banda

El internacional francés de 22 años llega al Barça para reforzar el lateral izquierdo y aportar juventud, proyección y rapidez

Lucas Digne, de 22 años, es un defensa francés que llega al FC Barcelona para reforzar el lateral izquierdo. Surgido de las categorías inferiores del Lille, llegó al primer equipo la temporada 2011/12. Sus buenas actuaciones hicieron que el PSG se fijara en él y en 2013 se incorporara a sus filas. Jugó durante dos temporadas -2013/14 y 2014/15- donde tuvo una presencia bastante destacada. El curso pasado Digne jugó en condición de cedido en la Roma con el objetivo de coger más experiencia y crecer futbolísticamente. Ahora, el defensa francés aterrizará en Barcelona para reforzar el lateral izquierdo del equipo de Luis Enrique.

A pesar de su juventud, Digne ha jugado 148 partidos en total en su carrera entre todas las competiciones. Su estatura -1,78 metros y 74 kg- le permite ser un jugador muy veloz y destaca, sobre todo, por su proyección en tareas ofensivas, que, junto con su precisión con la pelota, hacen que sea un jugador con mucho talento. Muestra de ello son los seis goles y 13 asistencias que ha realizado en total en su carrera.

La temporada pasada tuvo un peso importante en la Roma, ya que jugó 43 partidos -todos de titular- entre todas las competiciones, entre ellas la Liga de Campeones, en las que se enfrentó al FC Barcelona dos veces, tanto en el Olímpico (1-1) como en el Camp Nou (6-1).

El nuevo lateral azulgrana será la segunda incorporación francesa tras el fichaje de Umtiti. Ambos jugadores han compartido vestuario en todas las categorías inferiores de la selección francesa, en la que destaca el Campeonato del Mundo sub-20 que conquistaron en 2013. Digne debutó en partido oficial con Francia durante el Mundial de Brasil en 2014 y este verano ha sido convocado con la selección absoluta por Deschamps, pero no llegó a disputar ningún partido de la Eurocopa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido