El Betis, primer rival en la Liga 2016/17

El Betis, primer rival en la Liga 2016/17

El vigente campeón arrancará la competición en el Camp Nou el fin de semana del 20 y 21 de agosto y se terminará el 21 de mayo contra el Eibar, también en casa

El Betis será el primer rival del FC Barcelona en la Liga 2016/17. El conjunto dirigido por Luis Enrique se enfrentará a los andaluces en el Camp Nou el fin de semana del 20 y 21 de agosto. Los sevillanos, que el curso pasado vivieron el regreso a Primera, visitaron el Estadio azulgrana en el último partido del 2015 y encajaron un 4-0. En el Benito Villamarín, el Barça consiguió un triunfo importante (0-2) para acabar consiguiendo el título.

El primer partido de Liga a domicilio será en San Mamés, en la segunda jornada de competición doméstica (27 o 28 de agosto). La última cita será ante el Eibar, que visitará el Camp Nou el 20 o 21 de mayo. En el calendario sorteado este viernes, también se ha conocido que la Supercopa de España entre Barça y Sevilla se jugará los días 14 y 17 de agosto (vuelta en el Camp Nou). La final de Copa del Rey será el 27 de mayo.

Derbi para terminar el año

El 2016 finalizará con un partido especial como es el derbi contra el Espanyol. El encuentro se jugará en el Camp Nou (17 o 18 de diciembre). La primera cita del 2017 en la Liga será en el campo del Villarreal (7 u 8 de enero).

Dos fechas que todo barcelonista debe reservarse son las de los fines de semana del 3 y 4 de diciembre y del 22 y 23 de abril, que es cuando se disputarán los dos clásicos contra el Real Madrid (jornadas 14 y 33). El primero será en el Camp Nou y, posiblemente por Sant Jordi, se jugará en el Santiago Bernabéu. El derbi contra el Espanyol en Cornellà-El Prat será el 29 o 30 de abril, cuando sólo faltarán cuatro jornadas para finalizar el campeonato.

Consulta todo el calendario del primer equipo del Barça

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido