FC Barcelona – Leicester City: Amistoso de lujo entre campeones

FC Barcelona – Leicester City: Amistoso de lujo entre campeones

Los ganadores de la Liga española y la Premier League se ven las caras en Estocolmo en el segundo partido de pretemporada para los de Luis Enrique

La pretemporada del Barça avanza a pasos gigantes. Tras comenzar los entrenamientos en la Ciudad Deportiva y de trasladar el trabajo durante unos días a las instalaciones de St. George's Park, el equipo de Luis Enrique se estrenó con victoria ante el Celtic en Dublín. La actividad volvió a Barcelona, ​​se reincorporaron diez jugadores más a la dinámica del grupo, y ahora llega el segundo amistoso de preparación. Nada menos que contra el Leicester City, actual campeón de la Premier League inglesa. Se enfrentarán, pues, los últimos ganadores de, seguramente, las dos ligas más fuertes de Europa. Un amistoso de lujo que se disputará en el Friends Arena de Estocolmo.

Luis Enrique ha ido recuperando efectivos a medida que ha avanzado la preparación, y este lunes ya se reincorporaron el grueso de futbolistas que han disputado competiciones de selecciones este verano. De todos, sin embargo, sólo viajan a Suecia Sergio Busquets y Javier Mascherano. El resto se quedan en Barcelona pasando las habituales pruebas físicas, por lo que Luis Enrique ha vuelto a recurrir a los jóvenes del filial para completar una convocatoria de 21 jugadores.

Enfrente habrá un Leicester City que llega como sorprendente campeón de la Premier. Ha perdido algunos jugadores clave en la consecución del título, pero también ha mantenido a otros, como Mahrez, el goleador Vardy y el portero, Schmeichel. Con Ranieri en el banquillo, el Leicester competirá esta temporada en la Liga de Campeones y, por tanto, el amistoso contra el Barça será un duelo de nivel Champions.

El duelo contra el Leicester será el segundo de la pretemporada para el conjunto de Luis Enrique, que pocos días después -dissabte- visitará el emblemático estadio de Wembley para enfrentarse con el Liverpool. Después, el Trofeo Joan Gamper servirá de presentación ante la afición en el Camp Nou antes de afrontar la primera competición oficial. Será el domingo 14 -ida- y el miércoles 17 -vuelta-, con la Supercopa de España en juego contra el Sevilla.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido