Luis Enrique:

Luis Enrique: "Nos hemos reforzado de manera brillante"

El técnico azulgrana ha dicho que el Trofeo Joan Gamper "siempre es especial" y piensa que tiene "la mejor plantilla sobre el papel" de sus tres años en el Barça

El inicio de la competición oficial se acerca, y Luis Enrique ha pasado revista de la actualidad del equipo en la rueda de prensa antes de la celebración del Trofeo Joan Gamper. El FC Barcelona 2016/17 se presentará este miércoles en el Camp Nou ante la afición, que podrá conocer de cerca las caras nuevas en el partido contra la Sampdoria. Es una cita que llega a su 51ª edición, y para el técnico asturiano "siempre es especial". "Para los nuevos sirve para familiarizarse con el Camp Nou, y para el resto, para renovar ilusiones", añadió.

El técnico asturiano ha hecho una muy buena valoración de la plantilla que tiene: "Sobre el papel, es la mejor de mis tres años en el Barça". Sin embargo, afirma que "nunca está cerrada": "Si encontramos algún jugador que mejore lo que tenemos, lo haremos. Si no, seguiremos con una plantilla que ya es de lujo". En este sentido, Luis Enrique ha elogiado las incorporaciones que se han hecho este verano: "Somos un equipo único que se ha reforzado de manera brillante".

Los fichajes llegan a un nivel muy alto

Después de algunos partidos amistosos y los primeros entrenamientos de los últimos fichajes en la Ciudad Deportiva, Luis Enrique está muy satisfecho: "Han llegado en un nivel físico muy alto, en los primeros días todo ha sido positivo". En el capítulo de movimientos, ha dejado la puerta abierta a que haya entradas o salidas. Una de las posibilidades es Sergi Samper: "Todavía tiene la opción de ir cedido o de quedarse".

Luis Enrique también ha analizado las características de la plantilla que tiene actualmente. Una de las cuestiones que le ha ocupado es el centro del campo. "Tenemos muchos centrocampistas, porque muchos también se adaptan a otras posiciones. Esta polivalencia nos da muchas opciones", explicó. Mirando más atrás, aseguró que "el lateral derecho está bien cubierto, sin duda", y que no se plantea ninguna incorporación a la posición.

El Trofeo Joan Gamper será el primer partido de la temporada en el Camp Nou, para el que el técnico azulgrana ha anunciado que hará jugar 30 minutos a cada portero. Será el pistoletazo de salida definitivo a la nueva temporada, con el objetivo de seguir ganando. "El fútbol no entiende del pasado. El crédito debe renovarse diariamente, y a los culés sólo les puedo transmitir la entrega con la que entrena el equipo", reconoció el técnico para terminar.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido