Messi juega su 40º Clásico

Messi juega su 40º Clásico

El crack argentino ha disputado 40 partidos contra el Madrid, en los que ha marcado 26 goles

Real Madrid y FC Barcelona han vuelto a verse las caras este miércoles en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey (0-3). Los azulgrana han visitado el Santiago Bernabéu y se han clasificado para la sexta final de Copa de forma seguida, en un Clásico que ha sido especial para Leo Messi. El crack argentino ha llegado a los 40 partidos contra el Real Madrid, rival al que le ha marcado hasta 26 goles. A continuación, repasamos los Clásicos más destacados del '10' azulgrana:

Clásico número 3: FC Barcelona 3-3 Real Madrid

En su primer Clásico en el Camp Nou -ya había jugado dos el Bernabéu- Leo Messi ofreció un auténtico recital anotando un hat-trick espectacular ante el eterno rival, en un encuentro que acabaría con reparto de puntos (2006-07 ).

 

Clásico número 6: Real Madrid 2-6 FC Barcelona

Una de las mayores exhibiciones azulgrana que se recuerdan. Ese día, donde los culés sentenciaron el título de Liga de un curso en el que acabaría ganando el triplete (2008-09), Leo Messi marcó dos goles y dio una asistencia.

 

Clásico número 12: Real Madrid 0-2 FC Barcelona

La última vez que culés y blancos se han visto las caras en la Liga de Campeones. En el partido de ida de las semifinales (2010-11), Leo Messi dejó encarrilada la eliminatoria en el Santiago Bernabéu con un doblete, siendo el segundo gol una auténtica obra de arte con un eslalon antológico.

 

Clásico número 15: FC Barcelona 3-2 Real Madrid

Vuelta de la Supercopa de España 2011. Tras el empate (2-2) en la ida en el Bernabéu, culés y azulgranas llegaban con todo por decidir en la vuelta. Aquella noche de verano, un Messi estelar anotó un doblete (el segundo en el minuto 88) para dar un triunfo agónico a los de Guardiola (3-2), que supuso el primer título de la temporada.

 

Clásico número 27: Real Madrid 3-4 FC Barcelona

Partido correspondiente a la Liga del curso 2013-14. Un partido frenético que acabó decidiendo el mejor: hat-trick de Messi para que el FC Barcelona se llevara, una vez más, los tres puntos del Santiago Bernabéu.

 

Clásico número 34: Real Madrid 2-3 FC Barcelona

De nuevo en casa del eterno rival, Messi ofreció una nueva exhibición (2016-17). El argentino marcó dos goles en la victoria 'in extremis' ante los blancos (2-3) con un tanto en el último minuto del partido. Además, su segundo gol -y el que supuso la victoria- fue su diana número 500 con el FC Barcelona. Clásico redondo.

 

Clásico número 37: Real Madrid 0-3 FC Barcelona

Justo antes de la Navidad, los barcelonistas visitaban el Santiago Bernabéu en la Liga (2017-18). Un partido donde los de Ernesto Valverde vencieron con solvencia (0-3) con un tanto del argentino, que, además, hizo la asistencia del tercer gol a Aleix Vidal, culminando así un nuevo recital del '10 'azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido