El FC Barcelona logra la sexta final de Copa consecutiva

El FC Barcelona logra la sexta final de Copa consecutiva

El conjunto de Valverde consigue un hito inédito en esta competición y tendrá la opción el próximo 25 de mayo de conseguir la quinta Copa del Rey consecutiva

El Barça sigue haciendo historia en la Copa del Rey y ya suma seis finales de manera consecutiva. Nadie duda de que el equipo azulgrana es el claro dominador de la competición con 30 títulos en su palmarés y este año tendrá la opción de conquistar la mano de copas de forma consecutiva.

Y es que el Rey de Copas no cede en ninguna eliminatoria desde la temporada 2013/14, cuando cayeron en semifinales. Desde entonces los culés llevan 24 eliminatorias sin que nadie les haya podido vencer. Una muestra de una gran fortaleza del equipo azulgrana en la competición. En esta larga racha victoriosa los culés han vencido hasta 18 rivales diferentes, de los cuales cinco de ellos se han enfrentado dos veces al Barça: Levante, Real Sociedad, Athletic Club, Atlético de Madrid, Espanyol y Valencia han sido eliminados por el Barça en dos ocasiones.

Para llegar a la final esta temporada el equipo de Valverde ha tenido que afrontar eliminatorias complicadas. El camino empezó ante la Cultural Leonesa y siguió ante Levante y Sevilla en octavos y cuartos de final. En ambas eliminatorias los azulgrana tuvieron que remontar en el Camp Nou haciendo de su estadio un auténtico fortín. La más celebrada fue ante el conjunto hispalense en el que los culés levantaron un complicado 2-0 de la ida con un tremendo 6-1 en la vuelta en el Estadi. Y el último escollo ha sido el Real Madrid, al que el equipo ha superado con brillantez por 0-3 en la vuelta de las semifinales en el Santiago Bernabéu, tras empatar a 1 en el Camp Nou.

El Barça, el único equipo en conseguir seis finales

Pero el récord del FC Barcelona no solo es en España, sino que también es único en las principales ligas europeas. Nadie ha logrado llegar a seis finales consecutivas de Copa ni en Francia, ni Inglaterra, ni Alemania ni en Italia.

El récord de las seis finales de Copa

 

El récord en el Reino Unido es de 3 finales consecutivas. El último equipo en conseguirlo fue el Arsenal hace 16 años (2001-2003), aunque también lo consiguió el Manchester United (1994-96), el Everton (1984-86), el West Bromwich Albion (1886-1888), el Blackburn Rovers (1884-1886), el Anderers Football Club (1876-1878) y el Old Etonians (1881-1883).

En Alemania e Italia el récord es de cuatro finales seguidas. El Borussia Dortmund (2014-17) es el único equipo que ha logrado un hito así en el país germano, mientras que en Italia, Juventus (2015-18), Roma (2005-08), e Inter de Milán (2005-08) lo comparten. Por último, en Francia nadie consigue cinco finales consecutivas desde que lo logró el Lille durante los años 1945-49, aunque el PSG podría igualarlo esta temporada.

Unos datos que indican lo complicado que es mantener la regularidad en una misma competición y que agranda lo que está consiguiendo el FC Barcelona. Un hito para estar muy orgullosos.

fcb-sev_1600x700
Gana 2 entradas VIP para la Final de Copa del Rey
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido