Rayo Vallecano - Barça Femenino: Goleada para seguir al líder (0-4)

Rayo Vallecano - Barça Femenino: Goleada para seguir al líder (0-4)

Las de Lluís Cortés no bajan el ritmo y siguen sumando de tres en tres

El Barça Femenino ha superado el Rayo Vallecano (0-3) a domicilio, en el duelo correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Iberdrola. Tres puntos más que mantienen a las de Luis Cortés, en la segunda posición con 54 puntos, y sigue la lucha de tú a tú contra las líderes, el Atlético de Madrid (57 puntos). Las goleadoras azulgrana han sido Alexia Putellas, Martens, Mariona y Asisa Oshoala, que ha debutado con las azulgranas.

Acertadas de cara el gol

El duelo ha comenzado con los dos conjuntos muy bien posicionados en el terreno de juego. Poco a poco, las azulgrana han ido tomando la batuta del encuentro mediante la posesión de balón. A través de las internadas por el carril derecho, con una Andrea Pereira muy activa en tareas ofensivas, han comenzado a llegar las primeras ocasiones de peligro. Precisamente el primer gol de las barcelonistas ha llegado un centro de la '17' azulgrana donde Alexia Putellas ha abierto el marcador (0-1, min 15). Dos minutos después y desde el mismo carril, Andrea Pereira le ha servido un magnífico pase hacia Martens, que no perdonó situando el 0 a 2 en el marcador (min 17).

El dominio ha sido claramente para las barcelonistas. Desde el carril contrario, en un centro milimetrado de Martens dirigido hacia Mariona, la azulgrana sentenció ya antes del descanso con un espectacular remate de cabeza (0-3, min 29).

Sentencian el duelo

La segunda mitad ha mantenido la tónica del primer tiempo, pero ha tenido la presencia de una novedad. Y es que Asis Oshoala ha debutado con el Femenino, y además lo ha hecho con un gol pocos segundos después de su entrada en el campo (0-4, min 63). Finalmente decimosexto triunfo en liga que mantiene la rivalidad con el actual líder la competición.

La ficha técnica

Rayo Vallecano, 0
Barça Femení, 4

Rayo Vallecano: Alicia, Pilar García, Mendióroz, Sheila (Martínez, min 81), Altuve (Iris, min 68), Sáez, Perarnau, Carreño, Andújar, Teruel (Jeni, min 46) i Silvia.  
Barça Femení:
Paños, Van der Gragt, María León, Melanie, Losada (Andonova, min 54), Mariona, Alexia (Oshoala, min 62), Duggan, A. Pereira (Candela, min 59), Hamraoui i Martens (Andressa Alves, min 45).

Goles: 0-1, Alexia Putellas (min 15); 0-2, Martens (min 17); 0-3, Mariona (min 29); 0-4, Oshoala (min 63).

Árbitro: Villegas Navas ha amonestado con tarjeta amarilla a Hamraoui (min 67) y ha expulsado a Andressa Alves (min 74) por parte azulgrana y por parte local Carreño (min 83) ha sido amonestado con amarilla. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido