La previa del Barça-Madrid: un Clásico que hay que ver

La previa del Barça-Madrid: un Clásico que hay que ver

(21.00h, TV3, GOL y La 1) El primer capítulo de las semifinales de la Copa del Rey comienza en el Camp Nou

Un Clásico. Un Barça-Madrid en las semifinales de la Copa del Rey. Un partido que focaliza la atención de todo el mundo (21.00h, TV3, GOL y La1) será el encargado de abrir las semifinales coperas. Un capítulo más en una competición en la que el FC Barcelona sigue escribiendo historia: es la novena semifinal de Copa seguida. Ahora, contra el Real Madrid de Solari, los de Valverde tendrán el Camp Nou como aliado para construir un argumento exitoso en forma de victoria. Y, de esta manera, encarar la vuelta con ventaja. A continuación, repasamos los motivos para un partido que no te puedes perder.

Máxima igualdad en los precedentes de Copa

Azulgranas y blancos se han cruzado en veinte eliminatorias de Copa y ambos conjuntos han salido victoriosos en diez ocasiones. Así pues, este miércoles en el Camp Nou tendrá lugar el primer encuentro de una eliminatoria que romperá un empate histórico. Además, esta ida de semifinales arrancará la batería de Clásicos: tres en 25 días. ¿Te lo vas a perder? Ven en el Estadio y anima al equipo para que empiece con buen pie estas apasionantes semifinales de Copa.

El último Clásico de Copa fecha del 16 de abril de 2014. Por lo tanto, hacía cuatro cursos que barcelonistas y madridistas no se encontraban en el camino de la competición del KO. Ahora bien, todos los aficionados azulgranas tienen en la mente el último precedente entre Barça y Real Madrid; el Clásico de Liga del 28 de octubre. Un 5-1 imborrable.

Una eliminatoria que asegura goles y espectáculo

A lo largo de estos cruces, el FC Barcelona ha marcado 66 goles y el Real Madrid, 65. La caja de pandora goleadora de los duelos coperos la abrió un protagonista el azulgrana que aparece poco en la historia: Udo Steinberg. Este alemán, el 13 de mayo de 1902, fue el autor de los dos goles que contribuyeron al 3-1 favorable a los culés. En aquel lejano partido también perforó la red el fundador del Club: Joan Gamper.

112 años y 65 goles después, el último anotador culé de los Clásicos de Copa fue Marc Bartra (el 16 de abril de 2014). Cabe decir que Samitier, con 6 dianas, es el máximo goleador de la historia copera de los Barça-Madrid. Y por increíble que parezca el principal anotador de dianas en la historia de estos duelos titánicos, Leo Messi, no ha afinado su puntería en los seis partidos coperos que ha disputado ante los blancos.

El rival, siempre atractivo

Máximo goleador: Benzema con un total de 18 goles en todas las competiciones, cuatro en la Copa. Además, el francés es el segundo futbolista de la plantilla actual del Real Madrid que ha jugado más Clásicos. ¿Sabes cuántos? Descubre la respuesta y ponte a prueba en el trivial del Clásico.

Entrenador: Santiago Solari. Como futbolista blanco se enfrentó contra el Barça en ocho partidos, cinco como visitante: una derrota, dos empates y dos victorias.

Camino a la Copa: Ha eliminado a Melilla (dieciseisavos), Leganés (octavos) y Girona (cuartos). Ahora bien, el Real Madrid no alcanza la final desde el curso 2013/14. Por su parte, el FC Barcelona persigue llegar a la quinta final de Copa consecutiva y, de este modo, alcanzar la mano de Copas. Un hito que ningún otro club ha escrito en esta competición del K.O.

La convocatoria de Valverde

Para este encuentro, el técnico azulgrana ha decidido convocar a los siguientes futbolistas: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, Malcom, Lenglet, Murillo, Jordi Alba, Prince, S. Roberto, Aleñá, Vidal, Vermaelen y Iñaki Peña. Se quedan fuera por lesión O. Dembélé, Rafinha, Cillessen y Umtiti, mientras que Todibo y Samper son baja por decisión técnica.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido