Xavi Pascual ya cuenta con los internacionales disponibles

Xavi Pascual ya cuenta con los internacionales disponibles

El técnico azulgrana ha podido recuperar todos los efectivos excepto los lesionados antes del partido contra el Alcobendas, y ha sido muy crítico con la gestión de la lesión de Mortensen por parte de la federación danesa

Este jueves se han reincorporado a los entrenamientos del Barça Lassa los jugadores internacionales que participaron en el Mundial de Alemania y Dinamarca. Con la mala noticia de la confirmación de las lesiones de Aron Pálmarsson y Cédric Sorhaindo, que se suman a la de Mortensen, Xavi Pascual ha podido preparar el regreso de la competición. Este mismo viernes, el equipo iniciará la segunda vuelta de la Liga Asobal recibiendo en el Palau Blaugrana al Secin Group Alcobendas (19:00h).

Con la confirmación de los efectos negativos del Mundial en forma de lesiones, el equipo tiene ahora mismo 14 jugadores disponibles, y Xavi Pascual ha confirmado que completarán la convocatoria los jugadores del filial Juri Knorr y Alex Pascual. Al terminar el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el técnico ha atendido a los medios antes del regreso de la competición.

Xavi Pascual, que en primer lugar ha felicitado a los jugadores medallistas del equipo, se ha mostrado muy crítico con la gestión de la lesión de Mortensen por parte de la federación danesa. "Las lesiones forman parte del juego y las tenemos que aceptar. Pero lo mínimo, cuando cedes un jugador, es que las federaciones nos comuniquen que hay un jugador lesionado. Y en el caso de Mortensen y la selección danesa todavía lo estamos esperando", ha dicho en primer lugar. A continuación, el técnico ha añadido: "Lo que pedimos es que al menos se nos informe de una lesión, y que no se haga jugar a un jugador lesionado. Casper tiene el menisco roto y nadie de la federación danesa nos ha dicho nada. Ahora ya no es necesario, ya le hemos examinado nosotros".

Otras declaraciones de Xavi Pascual:

"Habría que replantear el formato del Mundial hablando con los jugadores y con los entrenadores, pero no puede ser que una competición suponga este desgaste para ellos".

"El resto de jugadores están cansados, pero bien".

"El partido de mañana costará más allá del rival. Me preocupa que volvamos a centrarnos en nosotros. Las lesiones supondrán que tendremos que cargar algunos jugadores más de lo que teníamos previsto. Estoy seguro de que todo el mundo hará un esfuerzo, y los chavales del filial nos ayudarán".

"Los jugadores del filial siempre nos ayudan, pero con ellos debemos ser protectores. No queremos exponerlos, sus apariciones serán puntuales y con seguridad".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido