El Barça ya está en La Coruña, donde mañana disputará la 17ª jornada de la OK Liga ante el Deportivo Liceo con el objetivo de sumar una victoria que les permita recuperar el liderato de la competición doméstica (12.00 horas, Esport3). Los azulgranas llegan al partido con muchas ganas de hacer un buen partido, después de encajar una derrota ante el Porto en el último partido de la WSE Champions League (0-2).

Les declaraciones de los protagonistas

El técnico azulgrana Ricard Ares afronta el partido "con mucha ilusión, muchas ganas y con seriedad. Sabemos de la importancia de este partido, puede ser vital para la fase regular. Es evidente que con el Play-off no es decisivo, pero sí importante para el transcurso de la parte final. Trabajaremos el duelo al 300% para ganarlo como sea".

Por su parte, Ignacio Alabart afirma que “el equipo tiene muchas ganas, partido grande en La Coruña, venimos con la idea clara de venir a ganar, demostrar que somos un gran equipo y con el objetivo de volvernos a poner líderes”.

El rival

El Deportivo Liceo, que empató en el último duelo de Champions ante el Benfica (4-4), se está mostrando muy sólido en la competición doméstica. Los de Juan Copa suman un total de 13 victorias, 2 empates y tan sólo una derrota. Actualmente son líderes, con 41 puntos, 3 más que el Barça y el Igualada Rigat HC. Los gallegos, que lograron una victoria en el Palau en el duelo de la primera vuelta (3-5), siguen imbatidos en Riazor.

El Barça

El conjunto azulgrana ha viajado esta mañana hacia La Coruña, donde ha completado una única sesión de entrenamiento en las instalaciones de Compañía de Maria, equipo de formación de Ignacio Alabart. El gallego, muy emocionado, ha expresado que "ha sido mi casa hasta los 16 años, antes de ir a La Masia, muy agradecido al club y al colegio por las facilidades que nos han puesto para poder entrenar aquí y muy contento de reencontrarme con ellos, porque siempre me muestran el cariño que me tienen". Los de Ricard Ares han preparado el partido conscientes de las dificultades que tendrán por delante, pero con la confianza intacta por el trabajo que se está haciendo. Los árbitros del duelo serán Miguel Díaz y Jonathan Sánchez.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca