El Barça vuelve a Argentina. El equipo azulgrana realizará las maletas para disputar el nuevo Mundial de Clubes que se jugará en San Juan, con la condición de actual campeón de la Intercontinental, ganada en la última edición que se disputó en la misma sede durante la temporada 2023/24. La competición tendrá lugar en el mítico Aldo Cantoni de San Juan, cuna del hockey patines argentino, entre el 1 y el 5 de octubre.

Así, el conjunto azulgrana tendrá la oportunidad de luchar por un título más durante la temporada 2025/26, en una competición organizada por la Federación Internacional World Skate, junto con la Confederación Argentina de Patín, el apoyo del Gobierno de San Juan y la Federación Sanjuanina de Patín. Será, sin duda, una competición especial para el argentino Pablo Álvarez, que volverá a su ciudad natal.

La nueva edición del Mundial de Clubes contará con la participación de siete equipos más, aparte del conjunto azulgrana. El OC Barcelos (como ganador de la última edición de la WSE Champions League), el Sporting CP (como ganador de la WSE Champions League 2023/24), el Hockey Club San Jorge de Chile (como campeón panamericano), el Andes Talleres argentino (como subcampeón panamericano), el Melbourne Roller Hockey Club (como representante de Asia y Oceanía) y los argentinos Centro Valenciano (como campeón del país) y el Olimpia Patín Club (como campeón de la provincia de San Juan).

El formato de la competición constará de dos grupos de cuatro equipos. El Barça ha quedado encuadrado en el grupo A junto con el Sporting CP, el Andes Talleres de Mendoza y el Olimpia Patín Club. El grupo B está formado por el OC Barcelos, el HC San Jorge, el Centro Valenciano y el Melbourne. Los dos primeros de cada grupo pasarán a las semifinales, a un solo partido, que decidirá a los dos conjuntos que se enfrentarán en la final.

La localidad de San Juan, cuna del hockey patines argentino, acogerá por cuarta vez un Mundial de Clubes, después de hacerlo en agosto de 1985, en que los azulgranas quedaron eliminados a doble partido contra UVT, y después de ser anfitriones en diciembre del 2018, año en que el Barça se proclamó campeón en una final de máxima emoción y que se decidió en el último minuto de la prórroga y en febrero de 2024, cuando los azulgranas volvieron a derrotar al Porto siguiendo la misma fórmula, 3 a 3 en el tiempo reglamentario, dejando un marcador final de 6 a 3 con un tiempo extra espectacular por parte del Barça.

Buscarán reinar en el mundo del hockey por séptima vez

El Barça buscará sumar su séptima copa que decidirá el campeón del mundo de hockey patines, el primer Mundial de Clubs con un nuevo formato. Hasta ahora, Las Copas Intercontinentales conseguidas por el Barça llegaron la temporada 1997/1998 contra el UVT, la 2005/06 ante Olimpia, la 2008/09 contra el Concepción, la 2014/15 contra el Petroleros YPF de Mendoza, la 2018/19 contra el Porto y la 2023/24 también contra el Porto.

La primera Intercontinental que se disputó también tuvo color azulgrana, fue el curso 1982/83 cuando el equipo de Josep Lorente se impuso en un Mundialito de Clubs jugado en Brasil que no se considera título oficial. La final, en este caso, también fue ante el Porto (4-1).

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca