Marc Gual: “No es fácil decir adiós, pero comienza una nueva ilusión”

Marc Gual: “No es fácil decir adiós, pero comienza una nueva ilusión”

Después de 26 títulos en ocho temporadas como azulgrana, el medio catalán deja el hockey

El confeti azulgrana ha ido ligado a Marc Gual. Después 26 títulos en ocho temporadas con el Barça Lassa, el brazo del medio catalán deja su extensión. El stick y la bola ya no formarán parte del cuerpo de este completo jugador, que en una emotiva rueda de prensa en el Palau Blaugrana ha anunciado su retirada. Ahora bien, Marc Gual continuará vinculado al mundo del hockey y al FC Barcelona. Como ha explicado el manager del Barça Lassa de hockey, "dada su experiencia, la próxima temporada ejercerá como delegado del primer equipo".

Feliz con su nuevo rol en el Club

Marc Gual se ha mostrado agradecido y contento con su nuevo papel en el Barça Lassa: "Tengo la suerte de continuar vinculado al mejor club del mundo". Ahora bien, como ha confesado, echará de menos estar en la pista. "Demostraré mis conocimientos tras la valla. Me perderé cosas sin los patines, pero ganaré otras", ha añadido.

"No es fácil retirarse en este momento lleno de éxito". Una frase que no sólo ha pronunciado el mismo jugador, sino también el Directivo Josep Ramon Vidal-Abarca y el director de Área de Deportes Profesionales Albert Solé. Vidal-Abarca también ha recalcado los valores del Barça que ha representado Marc Gual. Por su parte, Albert Soler ha destacado el palmarés que Marc Gual ha conseguido como jugador del Barça Lassa junto con sus compañeros.

Los compañeros se han convertido en amigos

Un emocionado Marc Gual ha repasado su trayectoria en Noia, Reus, Liceo y Barça Lassa. Cuando ha llegado el turno del equipo azulgrana, ha tenido palabras personalizadas para todos y cada uno de sus compañeros. "Del hockey me llevo los compañeros, que se han convertido en amigos. Los títulos están ahí, pero lo que valoro más es la amistad que he forjado a lo largo de estos años".

Todos los compañeros de Marc Gual han estado presentes en la rueda de prensa

Unas palabras que no le han sido fáciles y menos en el momento de dar las gracias a su familia: "Hemos cumplido un sueño juntos. Gracias ". Todo ello ha conducido a una atronadora ovación de la sala de prensa. Toda la plantilla del Barça Lassa, directivos y periodistas han mostrado el agradecimiento eterno a Marc Gual. Un jugador que deja el stick, pero que no abandona el hockey azulgrana, con quien querrá seguir haciendo historia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido