Marc Gual cuelga los patines tras una larga y exitosa carrera

Marc Gual cuelga los patines tras una larga y exitosa carrera

El azulgrana, de 38 años, asumirá la tarea de delegado del primer equipo a partir de la próxima temporada

Cuelga los patines. Marc Gual, todo un mito del hockey, dejará de ser jugador profesional del Barça Lassa una vez termine la temporada. Así lo ha anunciado en la rueda de prensa celebrada este miércoles en el Palau Blaugrana, en la que también se ha informado que el de Sant Sadurní d'Anoia seguirá vinculado al primer equipo, asumiendo la tarea de delegado a partir del próximo curso.

Exitosa trayectoria

A la edad de 38 años (hará 39 el 13 de diciembre) Gual pondrá punto y final a una larga y exitosa carrera deportiva, habiendo disputado más de veinte temporadas en los mejores clubes de la OK Liga y de haber vivido una etapa gloriosa con la selección española (cinco Mundiales y cuatro Europeos entre el 2005 y el 2013). También ganó una Copa América (2010) con la selección catalana.

Formado en el Noia Freixenet, Gual debutó en la OK Liga el 1997 y el 2003 fichó por el Reus Deportiu, donde se consolidó como uno de los grandes jugadores de la categoría, logrando una CERS, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Liga Europea y un Mundial de Clubes. El curso 2009/10 militó en el Liceo, donde ganó una CERS y fue considerado el MVP de la OK Liga. En A Coruña sólo estuvo una campaña, ya que volvió a Reus para ganar la OK Liga y volver a ser, junto con Guillem Trabal, el MVP de la competición.

26 títulos con el Barça

A los nueve títulos con la selección y los siete con el Reus y el Liceo, hay que sumar el palmarés personal de Gual los 26 trofeos obtenidos a lo largo de ocho temporadas en el FC Barcelona: siete OK Liga, seis Supercopas, cinco Copas del Rey, tres Ligas europeas, dos Intercontinentales, dos Continentales y una Liga Catalana.

Llegó el 2011 al Palau Blaugrana y, con tres entrenadores diferentes (Gaby Cairo, Ricard Muñoz y Edu Castro), siempre ha demostrado un gran rendimiento en la pista, regalando incontables tantos a sus compañeros gracias a sus asistencias de gol marca de la casa. Gual también se caracteriza por su capacidad de gestión del juego y por ser uno de los 'cerebros' tácticos del equipo. Este curso ha marcado 27 goles y ha hecho 35 asistencias de gol en 51 partidos.

Un Barça - Reus como despedida del Palau

El último encuentro de Marc Gual en el Palau Blaugrana será el Barça - Reus que se jugará este sábado 25 (18.00 horas). Será, curiosamente, un clásico entre los dos equipos que más han marcado la trayectoria de un deportista que merece ser recordado como uno de los jugadores más completos de la historia del hockey patines.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido