FC Barcelona - Real Sociedad: Buen estreno del nuevo Barça (4-2)

FC Barcelona - Real Sociedad: Buen estreno del nuevo Barça (4-2)

Un doblete de Braithwaite y los goles de Piqué y Sergi Roberto dan los tres puntos en el Camp Nou, el día del regreso del público al Estadio

Gran inicio de Liga del FC Barcelona. El día del regreso de la competición, y del público al Camp Nou 526 días después, los de Ronald Koeman han conseguido un importante triunfo ante la Real Sociedad (4-1). Una primera jornada de la competición doméstica en la que Piqué, Braithwaite (x2) y Sergi Roberto han sido los goleadores en el estreno.

Con una excelente primera mitad, y con un segundo tiempo sólido a pesar de encajar dos goles en el tramo final, el Barça ha hecho vibrar a los 20.384 asistentes en el Estadio. Porque, desde el inicio, el dominio ha sido claro.

Buena distancia al descanso

Braithwaite y Griezmann, que ha jugado su partido número 100 con el Barça, han tenido las dos primeras en los primeros 2 minutos, mientras que el mismo delantero francés se ha topado con el larguero tras un cabezazo que ha llegado en un centro de Memphis (min 12).

Unos cabezazos que han sido protagonistas, porque así precisamente han llegado los dos goles que han marcado el descanso. El primero, obra de Piqué, que ha hecho el primer gol oficial azulgrana del curso 2021/22 tras una falta muy bien picada por Memphis (1-0, min 19). El segundo, justo sobre la bocina del descanso, después de la presión y recuperación de Eric Garcia sobre Januzaj, de la conducción y centrada de De Jong y de un nuevo cabezazo, esta vez de Braithwaite (2-0, min 47).

Final emocionante

La Real se ha recuperado en el segundo tiempo y se ha acercado al área de Neto. Pero el Barça, sólido, intenso y solidario, ha golpeado al cuadro txuriurdin cuando nuevamente Braithwaite ha enviado el esférico al fondo de la red, esta vez tras cazar un rechace de Remiro (3-0, min 59). Un doblete que se convierte en el primero del danés en la Liga y, por tanto, con el Barça.

Los de Imanol han podido reducir las diferencias en el tramo final, con un tanto de Julen Lobete (3-1, min 83) y un golazo de falta de Oyarzabal (3-2, min 85). Pero, a pesar del nerviosismo por el corto resultado, los culés han sellado definitivamente el partido en una jugada rápida en la que Sergi Roberto ha rematado una asistencia de Braithwaite (4-2, min 91).

Tres buenos puntos, pues, para iniciar la primera Liga de este nuevo Barça, que ha aprobado el primer test oficial con nota.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido