Real Sociedad - Barça: ¡Ter Stegen nos lleva a Sevilla! (1-1, 2-3)

Real Sociedad - Barça: ¡Ter Stegen nos lleva a Sevilla! (1-1, 2-3)

El portero alemán detiene dos penaltis en la tanda decisiva y conduce al Barça a la final de la Supercopa

El Barça jugará el domingo la final de la Supercopa de España. El equipo de Ronald Koeman se ha clasificado tras superar a la Real Sociedad en una igualadísima semifinal resuelta en la tanda de penaltis, en la que un inconmensurable Ter Stegen ha detenido dos de los cinco penaltis del conjunto vasco. Antes, De Jong había avanzado al Barça en un duelo igualado más tarde por Oyarzabal. Ha sido una noche de emociones y gran fútbol, ​​con final feliz para el Barça, que luchará por su 14ª Supercopa contra el ganador del Real Madrid-Athletic Club.

De Jong hace el primero

El duelo en el Nuevo Arcángel ha arrancado con dominio txuri urdin. Sufría el Barça con la alta presión de la Real, que ha generado peligro mediante Portu, Le Normand e Isak, que se ha topado con un decisivo Ter Stegen. Sin Messi, ausente por problemas físicos, el hombre más peligroso en ataque del Barça era Dembélé, que desequilibraba desde la banda derecha.

Han sido prácticamente 25 minutos de incomodidad culé. A partir de entonces, el partido ha cambiado. Con más balón, los de Ronald Koeman han sabido encerrar a la Real en su campo y generar peligro tras largas posesiones. Así ha estado a punto de llegar el gol de Braithwaite de cabeza tras un centro de Mingueza, hoy lateral derecho en detrimento de Dest.

Minutos más tarde llegaría, ahora sí, la jugada del 0-1. Nuevamente Braithwaite ha hecho una gran maniobra hacia Griezmann, que ha teledirigido un suave centro hacia De Jong, que se ha disfrazado de 'killer' para hacer el primero con un brillante cabezazo. Golazo antes del descanso.

Empata Oyarzabal

Nada más arrancar la segunda mitad la Real Sociedad se ha encontrado con un penalti a favor tras unas manos de De Jong. No ha perdonado Oyarzabal y la Real Sociedad, tras evitar un segundo gol de De Jong, se ha crecido en busca de la remontada. El partido ha cogido velocidad y ambos equipos se han plantado en el área rival con más asiduidad que en el primer tiempo. La más clara ha sido para Dembélé, que ha enviado su remate desde la frontal a pocos centímetros del palo.

A la prórroga a todo gas

El partido, sin tregua, se ha visto abocado a la prórroga, la primera del Barça desde la final de Copa de 2016 ante el Sevilla. La afrontaban con varios cambios ambos equipos. Koeman ha oxigenado el equipo con Trincão, Pjanic y Riqui Puig pero ha sido nuevamente Dembélé quien ha disfrutado de la mejor ocasión durante el primer parcial de la prórroga. De nuevo, sin suerte. En el segundo tramo de la extra time ha sido Januzaj quien ha estado más cerca de marcar, pero un gigante Ter Stegen ha evitado la derrota culé. De forma inevitable, se llegaba a los penaltis...

Ter Stegen para, Riqui decide

La Real Sociedad ha arrancado la tanda de penaltis disparando... y fallando. Ter Stegen ha detenido el primer lanzamiento de Bautista, antes de que De Jong enviara el suyo al palo. El alemán ha vuelto a exhibirse parando el segundo, a Oyarzabal, que no había fallado ninguna en toda su trayectoria. Dembélé y Pjanic han transformado los suyos, mientras Willian José ha disparado al palo. Con 2-0 a favor y dos penaltis pendientes por cada equipo, Riqui Puig ha acabado decidiendo el triunfo culé tras el error de Griezmann. Con emoción y sufrimiento, Ter Stegen ha conducido al Barça a la final del domingo en Sevilla!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido