Barça - Madrid: Sin recompensa en el Clásico (1-3)

Barça - Madrid: Sin recompensa en el Clásico (1-3)

Un penalti polémico permite que los de Zidane se lleven los tres puntos de su visita al Camp Nou

No pudo ser y el FC Barcelona ha caído derrotado en el Clásico de la Liga que se ha disputado en el Camp Nou (1-3). En un partido igualado, Ansu Fati ha neutralizado el tanto inicial de Fede Valverde, pero un penalti discutido que ha transformado Ramos y una diana de Modric ya en el tramo final han sentenciado el enfrentamiento.

La derrota deja sin premio a un Barça que lo ha intentado, pero que no ha encontrado la efectividad necesaria ante un Madrid compacto y sólido.

Dos goles rápidos

Con alternativas y ocasiones para los dos equipos, el Clásico ha comenzado eléctrico, con un gran ritmo y una eficacia altísima. Y es que rara vez se ven dos goles en un Clásico en menos de 10 minutos. El Camp Nou, sin embargo, ha sido testigo. Fede Valverde ha abierto el marcador en la primera llegada clara del enfrentamiento, tras una buena jugada de Asensio y una asistencia de Benzema (0-1, min 5). Pero poco le ha durado la alegría a los de Zidane porque Ansu Fati, tras un buen centro al interior del área de Jordi Alba -recuperado de la lesión-, ha vuelto a poner las tablas en el marcador (1-1, min 8).

Un gol, el número 400 del Barça contra el Madrid, que ha representado un nuevo récord del joven delantero azulgrana, el menor de edad con más dianas marcadas en la historia de la Liga igualando a Pombo.

Así, las acciones de Fede Valverde y Ansu Fati han sido la antesala de una primera parte igualada, que se ha calmado con el paso de los minutos. El Barça ha disfrutado de más llegadas, pero el Madrid se ha mostrado conjuntado. De hecho, los dos equipos han podido adelantarse antes del descanso, pero Courtois, en un disparo de Messi tras un recorte en el interior del área (min 23), y Neto, que ha desviado el remate de Benzema (min 24), lo han evitado.

El Madrid decanta la balanza

Tras el paso por los vestuarios, el Barça ha salido mejor, con más presión y más llegadas peligrosas protagonizadas por Ansu Fati. El delantero ha tenido un par de ocasiones (min 50), antes de poner un centro para la llegada de Coutinho, pero su cabezazo en el segundo palo ha salido fuera por poco (min 53). Pero, cuando más cómodo se sentía el Barça, un penalti polémico a favor del Madrid en una jugada entre Sergio Ramos y Lenglet ha decantado la balanza a favor de los blancos. Porque el árbitro, después de mirar la jugada en el monitor del VAR, ha señalado una pena máxima que el mismo Ramos se ha encargado de transformar, a pesar de que Neto ha adivinado la trayectoria (1-2, min 63).

Un duro golpe para el Barça, que no ha bajado los brazos. Lo ha seguido intentando y ha continuado amenazando a la portería de Courtois. Koeman lo ha probado haciendo entrar a Griezmann, Dembélé, Trincao y Braithwaite, pero ha sido el Madrid el que ha terminado por cerrar el partido con el Barça volcado al ataque. Neto ha salvado tres ocasiones, dos a Kroos y una a Ramos, pero nada ha podido hacer ante el definitivo gol de Modric (1-3, min 90). Así, el Barça se ha acabado quedando sin recompensa en el Clásico.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido