Ansu, el menor de edad con más goles en la historia de la Liga

Ansu, el menor de edad con más goles en la historia de la Liga

Con su gol ante el Madrid, el joven delantero azulgrana llega a los 11 goles en la Liga, igualando un récord de los años 30

Ansu Fati continúa pulverizando récords. El joven jugador azulgrana ha vuelto a escribir su nombre en la historia del fútbol. El gol contra el Madrid en el Camp Nou de este sábado le permite llegar a las 11 dianas en la Liga antes de haber cumplido los 18 años, lo que le sitúa como el futbolista que ha anotado más goles como menor de edad en toda la historia de la Liga.

Un récord que databa de hace casi 100 años, cuando en los años 30, Pablo Pombo Quintana anotó también 11 goles con el Racing de Santander, siendo, hasta ahora, el máximo goleador de la Liga antes de cumplir los 18 años. Un récord ahora ya compartido con Ansu Fati, porque el próximo 31 de octubre es el cumpleaños del joven futbolista azulgrana.

De hecho, con el gol que marcó en Balaídos contra el Celta, Ansu se convirtió en el tercer jugador más joven de la historia de la competición en llegar a los 10 goles, después de Bojan (17 años, ocho meses y cinco días) y el propio Pombo (17 años, ocho meses y 12 días). Ansu lo consiguió con 17 años y 11 meses.

Sin duda, un jugador con un talento espectacular que sigue creciendo partido tras partido y consiguiendo récords históricos de precocidad.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido