Barça – Levante: Dembélé lidera la remontada (3-0)

Barça – Levante: Dembélé lidera la remontada (3-0)

Un doblete del extremo francés y una diana de Messi, que iguala los 49 goles de Kubala en la Copa, dan la vuelta la eliminatoria para acceder a los cuartos de final

Ousmane Dembélé ha sido el gran protagonista del encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa en el Camp Nou. Dos goles del 11 culé en menos de un minuto (mins. 30 y 31) y el 49º gol de Messi en la Copa (min 54) han tumbado la resistencia de un Levante muy enfocado en defender la renta lograda en el Ciutat de València. Así pues, el equipo ha hecho buenos los precedentes y ha vuelto a dar la vuelta una eliminatoria copera con resultado adverso de 2-1 en la ida.

Los de Valverde han salido decididos a remontar desde el pitido inicial, y rápidamente se han hecho con el balón para dominar el partido. Dembélé, el más activo en los primeros minutos, se ha erigido como líder de la ofensiva culé, aunque ha sido Lionel Messi quien ha podido marcar el primer gol. El '10' ha dispuesto de una falta peligrosa en el minuto 15 que Aitor Fernández ha desviado. A partir de este instante, las llegadas de los culés se han convertido en una constante hasta encontrar el camino de las redes.

Y en el minuto 30, Messi ha recuperado un balón en la banda derecha, que ha cedido dentro del área a Dembélé, que ha superado a Aitor con la ayuda de un defensa 'graonta'. Y justo después, en la jugada posterior, una recuperación de Arthur ha propiciado un contragolpe azulgrana que el delantero francés ha vuelto a definir picando el balón por encima del portero levantinista, que no ha estado afortunado en la acción.

Con estos dos goles, el extremo ya ha visto portería en cuatro competiciones este curso (Supercopa, Liga, Liga de Campeones y Copa). Los de Paco López han intentado reaccionar tras el segundo tanto culé, pero no han puesto en dificultades a Jasper Cillessen, titular en la portería barcelonista esta noche en el Estadi.

Messi iguala a Kubala

Coutinho ha ampliado la renta culé a los cinco minutos de la reanudación, pero el árbitro ha anulado su gol por fuera de juego en el minuto 50. Sin embargo, en la siguiente acción atacante azulgrana, en el minuto 54, Messi ha establecido el 3-0 en el electrónico. Y lo ha hecho después de una gran combinación entre Dembélé, N.Semedo y el '10', que ha definido con clase ante Aitor. Con esta diana, el capitán en suma 49 en la Copa, igualando los registros de Kubala como segundo culé con más goles en la competición del K.O, sólo superados por los 64 goles de Samitier.

Dembélé, ovacionado por el Camp Nou

El tercer gol ha enfriado el duelo, y ambos entrenadores han decidido mover sus banquillos. Suárez, que ha saltado al césped en sustitución de Coutinho en el minuto 62, ha disfrutado de una gran ocasión con una vaselina en el minuto 75, frustrada por Aitor.

Y a continuación, Ernesto Valverde ha decidido sustituir al hombre de la noche. Dembélé ha dejado su lugar a Denis Suárez en medio de una atronadora ovación del Camp Nou, que ha premiado la actuación del 11. Ya en los últimos minutos, Cillessen ha frustrado una ocasión de Boateng para mantener su portería imbatida y certificar la presencia del Barça en los cuartos de final, que se sortearán este próximo viernes a las 17.00 horas, con siete posibles rivales para el Barça.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido