Los siete posibles rivales en cuartos

Los siete posibles rivales en cuartos

Tras remontar ante el Levante, los culés estarán en la siguiente ronda de la Copa. A continuación, repasamos los posibles rivales en cuartos

El vigente campeón de las últimas cuatro ediciones de la Copa del Rey estará una vez más en el sorteo de los cuartos de final. Los hombres de Ernesto Valverde han dado la vuelta la eliminatoria ante el Levante ganando en el Camp Nou (3-0, 4-2 en total) y ya esperan rival para la ronda siguiente. El sorteo tendrá lugar este viernes a partir de las 17.00 horas. El Valencia, el Getafe, el Girona, el Real Madrid, el Sevilla, el Betis y el Espanyol serán los siete equipos que acompañarán al conjunto azulgrana en la ronda siguiente. A continuación, repasamos estos posibles rivales:

Valencia: Aunque en la Liga no está en su mejor momento (13º), los de Marcelino están entre los ocho mejores de la Copa tras eliminar el Ebro y al Sporting. Casualmente, los valencianos ya se enfrentaron al Barça en las semifinales de la última edición, en la que los azulgranas ganaron (1-0 y 0-2) para certificar el acceso a la final.

Getafe: Los madrileños están realizando una grandísima temporada y ocupan posiciones europeas en la clasificación de la Liga (6º). Además, se han clasificado para los cuartos de final de la Copa tras eliminar al Córdoba y al Valladolid. Los culés ya visitaron el Coliseum en el primer partido del año 2019, y se llevaron la victoria por 1-2.

2019-01-06 MIGUEL RUIZ GETAFE-BARCELONA 47-Optimized.JPG


Real Madrid:
Actualmente en cuarta posición en la Liga, los blancos han accedido a los cuartos de la Copa tras eliminar al Melilla y el Leganés. En el único enfrentamiento entre culés y madridistas de esta temporada, los de Valverde golearon por 5-1 en el Camp Nou.

Girona: El conjunto catalán llega tras eliminar a uno de los favoritos: el Atlético de Madrid. Los gerundenses, que venían de eliminar el Alavés, han dejado fuera el conjunto colchonero tras empatar a tres en Wanda Metropolitano. En el único enfrentamiento contra el Barça esta temporada, el resultado también fue de empate: 2-2 en el Camp Nou. En la Liga, actualmente son novenos.

Sevilla: Los hombres de Machín dejaron atrás el Villanovense en la primera ronda y el Athletic Club en los octavos. Los andaluces están realizando un gran campeonato de Liga (3º) y en el único precedente de esta temporada contra los culés, la victoria fue azulgrana por 4-2.

FCBarcelona-SevillaFC4-2J09Lliga1aDivisi1819MIGUEL_pic_2018-10-20barcelona-sevilla38


Betis
: El elenco de Quique Setién, séptimo en la tabla de la Liga, avanzó ronda gracias al valor doble de los goles fuera de casa. En Anoeta se celebraron las dianas de la eliminatoria entre Real Sociedad y Betis (2-2). Previamente, los andaluces se deshicieron del Racing. Este curso azulgranas y verdiblancos se enfrentaron en competición doméstica y supuso, hasta la fecha de hoy, la única derrota del Barça en el Camp Nou esta temporada (3-4).

Espanyol: Los cinco goles marcados al Villarreal (5-3 el global) le permitieron alcanzar los cuartos de final. El Cádiz también cayó eliminado a manos del Espanyol. El derbi catalán ya ha contado con un capítulo esta campaña: un 0-4 contundente de los de Valverde en Cornellà el Prat.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido