23 jugadores titulares en un inicio de temporada con rotaciones

23 jugadores titulares en un inicio de temporada con rotaciones

Hasta ahora, Jordi Masip es el único jugador de la plantilla que no ha sido titular en ninguno de los siete partidos oficiales que ha disputado el Barça

El Barça está inmerso en un mes de septiembre muy exigente. En 23 días, el conjunto de Luis Enrique habrá disputado un total de siete partidos entre Liga y Champions. Esta carga de partidos provoca que los jugadores acumulen muchos minutos en las piernas, además de los compromisos que cada jugador tiene con sus selecciones. Es por ello que el cuerpo técnico azulgrana debe dosificar a los jugadores de un partido a otro. Así pues, las rotaciones toman protagonismo y relevancia en la preparación de los partidos de una semana a otra.

Una buena muestra de ello es el dato que nos deja el último partido contra el Leganés. En Butarque, Rafinha estrenó titularidad esta temporada -lo hizo con un gran gol- y completó la rueda de titularidades en el equipo. Y es que todos los jugadores de campo, además de los porteros Ter Stegen y Cillessen, han sido titulares, como mínimo, en un partido este curso. Así pues, en los siete partidos oficiales que han disputado los azulgranas, hasta 21 jugadores de la actual plantilla han formado parte de un once inicial. El portero Jordi Masip es el único que aún no lo ha hecho. Además, también lo hicieron en el inicio Bravo y Munir, antes de dejar el equipo para jugar en el Manchester City y el Valencia, respectivamente. Sergi Samper, cedido al Granada, no llegó a ser titular.

En este inicio de curso es clave la gestión de las rotaciones para mantener el nivel físico de todo el equipo. Con partidos tan exigentes como el del Leganés o el próximo, con la visita del Atlético de Madrid, el descanso y la carga de minutos son importantes. Hasta ahora, Leo Messi y Sergio Busquets son los jugadores que más titularidades acumulan, con seis. El centrocampista, sin embargo, descansó en el último duelo de Liga en Leganés. Suárez, Piqué, Rakitic y Umtiti, con cinco presencias en el once inicial, son los siguientes de la lista, seguidos de Denis, Mascherano, Jordi Alba y Sergi Roberto.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido