Gerard Piqué:

Gerard Piqué: "Estoy en el mejor momento de mi carrera"

El central azulgrana se muestra extra motivado para el partido contra el Manchester City y afirma que "si los dos equipos queremos jugar igual, decidirá la calidad de los jugadores"

Gerard Piqué ha sido el encargado de comparecer en rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones contra el Manchester City. El central azulgrana ha asegurado que "es el partido clave del grupo", y que la visita del conjunto inglés supone un "reto" porque "juega muy parecido a nosotros". Y es que los citizens llegan comandados por el ex técnico del Barça Pep Guardiola, para quien Piqué ha tenido palabras de elogio: "Nos marcó a todos, hubo un antes y un después. Nos dio mucho, y a mí particularmente también".

El '3' culé se mostró muy motivado con los próximos compromisos del Barça, y ha reconocido que ha recuperado las ganas que había perdido hace unos años. "Me marco retos a corto, medio y largo plazo, y siento que estoy en el mejor momento de mi carrera", afirmó con rotundidad Piqué. En el aspecto particular, el azulgrana reconoce que le gusta jugar cada tres días, pero es consciente de que entrará en las rotaciones. Además, explicó que "no nos sentimos desprotegidos con la defensa de tres jugadores", pero sin dar pistas sobre el sistema que se utilizará este miércoles.

"Será un buen duelo para demostrar que seguimos estando en lo más alto"

El partido contra el Manchester City es uno de los más esperados de la fase de grupos, y enfrentará a dos equipos con un estilo de juego similar, como ha dicho Piqué. Es por ello que, para el central culé, "será un partido grande y exigente". "Será un buen duelo para demostrar que seguimos estando en lo más alto", añadió. Con el Barça primero de grupo, la visita de los ingleses se plantea como una buena oportunidad para abrir distancias en el grupo C: "Queremos ser primeros. Debemos ganar y daremos un paso de gigante para la clasificación y la primera posición".

La similitud de estilos es clara, con Luis Enrique y Guardiola en los banquillos. "Desde que estamos con Luis Enrique hemos mejorado el contragolpe, también por el perfil de jugadores que tenemos, pero lo que nos gusta es tener el control y no renunciaremos a quienes somos", ha dejado claro Gerard Piqué. Llegados a este punto, el central cree que "si los dos equipos queremos jugar igual, decidirá la calidad de los jugadores".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido