Pep Guardiola:

Pep Guardiola: "Nos enfrentamos al mejor equipo del mundo"

"No es nada fácil quitarle el balón al Barça y cuando no la tienen son muy buenos al contragolpe", ha asegurado el ex técnico azulgrana

La expectación ha sido máxima en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou para escuchar las declaraciones del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, previas al partido de la tercera jornada de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona. El ex técnico culé ha asegurado que "nos enfrentamos al mejor equipo del mundo" y que volver a Barcelona y al Camp Nou es "siempre especial".

Guardiola ha reconocido que contra el Barça su equipo tiene que estar impecable porque "no es nada fácil quitarle la pelota y cuando no la tienen son muy buenos al contragolpe". En este sentido, el preparador de Santpedor se ha deshecho en elogios hacia la plantilla azulgrana y ha recordado con nostalgia su pasado en el Club: "Estoy muy contento de estar aquí y estoy agradecido por todo lo que me ayudaron estos jugadores y todo lo que les pueda pasar me hace muy contento y satisfecho ". Guardiola, además, se ha referido a la recuperación de la lesión de Messi: "Siempre es un gusto y una satisfacción verlo jugar y me alegro de que esté bien".

Sobre el partido, Guardiola ha reconocido que el equipo llega "necesitado de puntos" después de empatar en la segunda jornada porque "te obliga mucho más". Sobre la clave para afrontar el duelo, el ex azulgrana ha destacado que "es un buen test para nosotros, pero no cambiaremos la forma de jugar e intentaremos ser lo que hemos estado estos dos meses", ha sentenciado el de Santpedor.

"Ojalá Luis Enrique esté en el Barça muchos años. A los amigos quiero que les vayan bien las cosas"

Guardiola se volverá a enfrentar por tercera vez en su carrera a su "amigo" Luis Enrique y ha recordado "el repaso que nos dio en la ida" cuando el técnico del City entrenaba Bayern hace dos temporadas en el Camp Nou. Sobre el asturiano con el que coincidió en su etapa como técnico del Barça cuando Luis Enrique entrenaba al filial, lo ha definido como "especial, directo, honesto y muy trabajador que ha tenido muchos éxitos en estos años". Y ha puntualizado: "Ojalá esté aquí muchos años. A los amigos quiero que vayan bien las cosas", ha sentenciado.

El defensa Pablo Zabaleta, por su parte, ha asegurado que "los dos equipos coinciden en la tendencia de intentar dominar el balón y eso será clave en el partido". El argentino también se refirió a la calidad de Luis Suárez al que se enfrentará mañana en el Camp Nou: "Es uno de los mejores delantero del fútbol moderno. Para todos los defensores es difícil defender porque es un delantero diferente". Y ha apuntado: "Tiene capacidad para crear situaciones y definir con la pelota y sin ella busca espacios, provoca faltas y es un jugador a tener mucha atención". Finamente, sobre el tridente ha explicado que "tienen una capacidad de desequilibrio espectacular y son la mejor delantero del mundo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido