Diez años del debut del '10'

Diez años del debut del '10'

Este 24 de julio se cumple una década desde que Leo Messi lució el dorsal '10' por primera vez con el FC Barcelona. ¿Recuerdas contra quien fue? A continuación repasamos toda la historia de un dorsal de leyenda

24 de julio de 2008. El FC Barcelona inicia la pretemporada bajo las órdenes de Pep Guardiola –su primer año en el banquillo culé– con un amistoso contra el Hibernian escocés. Sólo una semana antes, Ronaldinho Gaucho, la estrella del conjunto azulgrana los cinco años anteriores, había sido presentado como nuevo jugador del AC Milan, y había dejado libre el dorsal '10'. Fue en aquel amistoso cuando, por primera vez, Leo Messi lució el que sería su número predilecto.

El argentino, con el '10' a la espalda pero todavía sin nombre, llevó por primera vez un dorsal especial, con el que ya hace diez años que convive y que poco después acabaría llevando también en la selección argentina. En aquel partido contra el Hibernian, en el que los culés vencieron por 6-0 en el inicio de la era Guardiola, Leo Messi marcó su primer gol aunque no fue oficial con el '10'. Fue el 2-0, tras un gran lanzamiento desde la frontal con un disparo cruzado. Marca de la casa.

Diez días después se hacía oficial

Poco después de aquel partido, concretamente el 3 de agosto y casualmente sólo diez días después del encuentro contra los escoceses, se hizo oficial que Leo Messi luciría el '10' durante la temporada 2008-2009. Finalmente, el 31 de agosto jugaría su primer duelo oficial con el '10': fue el Numancia-Barça de Liga, que los barcelonistas perdieron por 1-0 en Los Pajaritos. Todo lo que llegaría después con Messi y el '10' en la espalda ya es historia del fútbol.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido