Deportivo Alavés - FC Barcelona: Primer ensayo superado con gran nota (0-6)

Deportivo Alavés - FC Barcelona: Primer ensayo superado con gran nota (0-6)

Los dos finalistas de la Copa se han visto las caras en Mendizorroza en un partido de Liga dominado por los de Luis Enrique, que se han impuesto con goles de Luis Suárez (2), Neymar, Messi, Rakitic y Alexis, en propia puerta

Gran victoria del Barça en Mendizorraza, que ha vuelto a la Liga con un buen partido contra el Alavés. Los goles de Luis Suárez (2), Neymar Jr, Leo Messi, Ivan Rakitic y Alexis, en propia puerta, han certificado el triunfo en un escenario siempre complicado, que hasta este sábado sólo había visto dos derrotas de los locales. Ha sido, además, en un duelo en el que ambos finalistas de la Copa se han visto las caras por primera vez, y antes de la gran final de mayo, después de que esta semana los dos superaran sus respectivas semifinales.

Avisados, pues, del peligro de los de Pellegrino, también por el 1-2 del Camp Nou, los de Luis Enrique han salido con concentración en todas las líneas, situándose en campo rival, marcando el ritmo e intentando neutralizar la alta presión. Y, con todos estos ingredientes, el dominio visitante ha sido arrollador. El Alavés ha aguantado bastante, pero su resistencia ha caído con el primer gol de Suárez, el punto dinamizador del 0-6 final. Un contundente triunfo, sin embargo, que ha quedado empañado con la mala noticia de la lesión de Aleix Vidal, que ha abandonado el terreno de juego con camilla tras una jugada con Theo a cinco minutos del final.

Pacheco, la primera piedra

Al inicio, el portero Pacheco ha creado bastantes dificultades. De hecho, sus intervenciones han mantenido a los de Vitoria dentro del partido durante prácticamente toda la primera parte. La más clara, cuando se ha exhibido en un remate de André Gomes desde el interior del área (min 25).

A pesar de las varias ocasiones claras creadas por el Barça, no sólo Pacheco ha sacado a pasear sus reflejos. Y es que, justamente antes de la gran ocasión de André Gomes, Marc-André Ter Stegen ha intervenido en una jugada clave, aún con el 0-0, que ha salvado el gol de Theo tras un contragolpe clarísimo del Alavés (min 25).

Suárez derrumba la resistencia

El gol se podía oler claramente, y ha llegado antes del descanso. Además, por partida doble, para hacer que los de Luis Enrique se marcharan hacia los vestuarios con una buena renta (0-2). Luis Suárez, tras cazar un centro perfecto de Aleix Vidal, ha sido el encargado de batir por primera vez a Pacheco, que esta vez no ha podido obrar el milagro (0-1, min 37). Tres minutos más tarde, en una nueva jugada de ataque, un error en el rechazo del mismo portero del Alavés, que ha rebotado en la cabeza de Suárez, ha sido aprovechado por Neymar (0-2, min 40).

Una ráfaga imparable

Ya en la segunda parte, y a pesar de que Cristian Santos ha avisado con un disparo que se ha marchado por encima del larguero (min 46), el Barça se ha reactivado con diez minutos frenéticos. Un tiempo en el que los de Luis Enrique han hecho un total de cuatro goles, siendo un golpe demasiado fuerte para el Alavés.

El 0-3 ha sido obra de Leo Messi, después de presionar al último hombre de la defensa, recuperar el esférico y superar al portero por debajo de las piernas (min 59). En un intento de rechazo, Alexis ha hecho el 0-4 en propia puerta (min 63), mientras que un disparo potentísimo de Rakitic que se ha colado por la escuadra ha puesto la manita (0-5, min 65).

En un contragolpe que no ha resuelto bien Neymar, Suárez no ha perdonado en el rechazo y ha hecho el sexto (0-6, min 67). Un gol, el 109 del uruguayo con el Barça (permite igualar los que hizo Luis Enrique en 300 partidos), que ha cerrado el marcador de un partido muy completo, con un gran juego ofensivo y defensivo, que ha vuelto a dejar la portería a cero y que, desgraciadamente, no ha podido ser perfecto por la fea lesión de Aleix Vidal.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido