Luis Enrique: Ocho títulos en el bolsillo, y tres más por delante

Luis Enrique: Ocho títulos en el bolsillo, y tres más por delante

El técnico, que ha anunciado el adiós al banquillo azulgrana para el final de temporada, quiere cerrar la etapa culé ampliando el palmarés de títulos

Luis Enrique Martínez ha anunciado tras la goleada contra el Sporting de Gijón (6-1) que al final de temporada dejará de ser el entrenador del primer equipo del FC Barcelona. El asturiano no renovará su contrato y habrá estado al frente del conjunto culé durante tres temporadas. El asturiano, ahora, afronta los últimos tres meses de competición con el objetivo de seguir sumando títulos para ampliar las vitrinas.

Después de dos temporadas y media, el balance de títulos de Luis Enrique es envidiable: ocho títulos de 10 posibles. El asturiano se estrenó en el primer equipo con un triplete histórico en el primer curso en el banquillo culé, y no ha parado de ganar títulos hasta el día de hoy. Ahora, con tres meses por delante, quedan tres copas más posibles: la Liga de Campeones, la Liga y la Copa del Rey.

El asturiano suma dos Ligas, dos Copas del Rey, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes. Pero todo sigue, y por delante queda la posibilidad de ampliar el palmarés hasta un máximo de 11 títulos en la etapa de Luis Enrique al frente del equipo. Y es que el Barça aún está vivo en las tres competiciones.

A pesar de la situación difícil de la eliminatoria europea contra el PSG, el equipo intentará remontarla el próximo miércoles en el Camp Nou para seguir avanzando a los cuartos de final. En la Liga, con 13 jornadas por disputarse, los azulgranas luchan por alcanzar el liderato y repetir título por tercer curso consecutivo. Por último, en la Copa del Rey, los culés disputarán la final el próximo 27 de mayo en el Vicente Calderón contra el Alavés.

Luis Enrique dice adiós al banquillo del Barça, pero deja claro que "quedan tres meses apasionantes" y pide un "esfuerzo máximo" para cerrar este tramo final de curso con éxito.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido