Los 10 datos previos al Barça - Osasuna

Los 10 datos previos al Barça - Osasuna

El balance azulgrana en las visitas del conjunto navarro, el duelo en los banquillos y los goles de Leo Messi son tres de los 10 datos que te hemos preparado
  • El FC Barcelona ha ganado a Osasuna en nueve de las últimas 10 visitas del conjunto navarro en el Camp Nou en la Liga, con un balance goleador de 34 goles a favor y tan sólo dos en contra. La única derrota llegó en la temporada 2008/09, en la penúltima jornada, con un Barça ya campeón.
  • El Barça, tras la victoria en el Santiago Bernabéu encabeza la clasificación -empatado con el Real Madrid, que tiene un partido pendiente- por cuarta vez en todo el curso. Los azulgranas fueron los primeros líderes del campeonato y repitieron en las jornadas 25 y 26.
  • Osasuna podría consumar su regreso a la Segunda División, un curso después, esta misma jornada si pierde en el Camp Nou y si el Leganés suma los tres puntos ante el Las Palmas.
  • Leo Messi alcanzó los 500 goles oficiales con la camiseta azulgrana el pasado domingo. El '10' azulgrana ha alcanzado los 13 goles en las últimas 5 visitas de Osasuna en el Estadi entre Liga y Copa y es el máximo goleador del campeonato con 31 goles.
  • El último enfrentamiento en el Camp Nou fecha del 16 de marzo de 2014, donde los azulgranas se impusieron por 7-0 gracias a un hat-trick de Leo Messi y los goles de Alexis Sánchez, Iniesta, Tello y Pedro.
  • Este marcador se ha visto igualado o superado en dos ocasiones: en el curso 1993/94, el Dream Team de Cruyff se impuso por 8-1 a Osasuna, mientras que en la temporada 2011/12 el entonces Barça de Guardiola consiguió vencer por 8-0.
  • El partido de este miércoles servirá para ver un cambio en la portería azulgrana: desde la temporada 2001/02 -y con la excepción de la temporada 2008/09, con Pinto de protagonista- Víctor Valdés ha ocupado los tres palos en los 11 partidos restantes jugados entre ambos equipos en el Camp Nou en la Liga.
  • Luis Enrique y Vasiljevic se verán las caras en los banquillos por primera vez, 17 años después de enfrentarse en la Copa del Rey en un Barça 2-0 Osasuna sobre el terreno de juego. Ambos jugaron los 90 minutos y el técnico serbio vio la tarjeta amarilla.
  • El entrenador asturiano, por otra parte, busca seguir aumentando sus registros después de sumar nueve victorias en los últimos nueve partidos de Liga disputados en el Estadi.
  • La mejor racha del conjunto navarro en el Estadi se vivió entre los años 2002 y 2003, cuando Osasuna consiguió una victoria -con Juan Carlos Unzué disputando los 90 minutos y dejando su portería a cero- y dos empates en tres visitas.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido