10 años del histórico gol de Messi contra el Getafe

10 años del histórico gol de Messi contra el Getafe

Este martes 18 de abril se cumple una década del gol 'maradoniano' de Messi contra el Getafe en el Camp Nou, una de las mejores dianas de la historia del fútbol

10 años de un gol de 10. De un gol histórico del '10' azulgrana, aunque entonces lucía el '19' en la espalda. Este martes 18 de abril se cumple una década de una de las mejores dianas que ha dado la historia del fútbol. La jugada 'Maradoniana' de Leo Messi contra el Getafe en las semifinales de la Copa del Rey 2006/07 dio la vuelta al mundo como una de las acciones más espectaculares nunca vistas después de arrancar desde su propio campo, sortear hasta a cinco rivales y fusilar la portería de Luis Garcia.

18 de abril de 2007. Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Getafe en el Camp Nou. Corría el minuto 28 cuando Leo Messi decidió dejar boquiabierto a todo el estadio con un gol al más puro estilo de su compatriota Diego Armando Maradona.

El argentino recibe un pase de Xavi Hernández en la parte derecha su propio campo y sortea a Paredes -con un gran recorte- y a Nacho con un túnel. La acción sigue, vuelve a dejar atrás a Nacho, y realiza un doble regate entre Alexis y Belenguer para entrar dentro del área y encarar la portería. El portero Luis García sale al paso, pero el crack argentino vuelve a recortar para marcar a puerta vacía y superar también al lateral Cortés, que llegaba a la línea de portería para intentar salvar el gol.

Un gol sencillamente espectacular, que en su momento dio la vuelta al mundo y aún ahora, una década después, sigue siendo recordado como uno de los mejores goles de la historia. Una diana de un Messi que ya empezaba a despuntar en el primer equipo del FC Barcelona y comenzaba a asomarse en la élite del fútbol mundial. Ahora, diez años después, el astro argentino se encuentra a sólo dos dianas de alcanzar los 500 goles oficiales con el Barça. Histórico e inigualable, Leo Messi.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido