Piqué y Suárez serán centenarios con sus selecciones

Piqué y Suárez serán centenarios con sus selecciones

Los dos futbolistas azulgranas alcanzarán, en pleno Mundial, una cifra al alcance de cracks como Puyol, Sergio, Xavi o Forlán

Gerard Piqué y Luis Suárez llegarán durante el día de hoy a las 100 participaciones en partidos internacionales de selecciones. Los dos futbolistas azulgranas lograrán esta gran cifra en pleno Mundial de Rusia, en el que participan con las selecciones española y uruguaya. Suárez, presumiblemente, será centenario si disputa el encuentro contra Arabia Saudí (17.00h) y, acto seguido, Piqué llegará a esta cifra mágica en el encuentro que enfrentará la selección española con Irán (20.00h).

Dos coleccionistas de títulos

El delantero charrúa debutó con la 'celeste' en 2007 a las órdenes de su actual seleccionador, Óscar Tabarez con sólo veinte años. El central azulgrana lo hizo con la selección española en el año 2009 en el Santiago Bernabéu donde, ante la sorpresa de todos, anotó el gol del triunfo de España en aquel encuentro (1-0). Su rendimiento posterior es historia, consiguiendo el Mundial de Sudáfrica de 2010 y la Eurocopa de 2012 disputada en Polonia y Ucrania. Suárez también es un futbolista histórico para su país, con el que ganó la Copa América disputada en Argentina el año 2011. Y en aquella competición, el '9' barcelonista fue nombrado MVP del torneo, anotando también una diana en la final. Además, el de Salto ostenta el honor de ser el máximo goleador de su país, con 51 dianas conseguidas a día de hoy.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido