Debut con victoria para Valverde y Semedo

Debut con victoria para Valverde y Semedo

El técnico asturiano dirigió su primer partido como entrenador culé, mientras que Semedo disputó sus primeros 45 minutos con la camiseta azulgrana con una buena actuación en el lateral derecho

El triunfo del FC Barcelona ante la Juventus nos dejó los primeros minutos de Nélson Semedo con la camiseta azulgrana, así como el primer encuentro de Ernesto Valverde dirigiendo al conjunto culé desde el banquillo.

El técnico extremeño utilizó un total de 22 jugadores, con dos onces totalmente diferentes en la primera y en la segunda mitad. Entre los 11 futbolistas que disputaron el segundo tiempo, se encuentra Nélson Semedo, el nuevo fichaje del FC Barcelona. El portugués disputó 45 minutos en su debut, ofreciendo una buena actuación como lateral derecho, con un total de 31 pases de los cuales un 87% fueron buenos. Además, el portero Adrià Ortolá también debutó con el primer equipo, disputando la segunda parte completa bajo palos.

El triunfo azulgrana en el primer partido de la International Champions Cup nos deja otros datos destacables:

  • Al encuentro disputado en el MetLife Stadium, asistieron un total de 82.104 espectadores, récord en un partido de fútbol en Nueva Jersey.
  • Neymar Jr anotó el primer gol de la pretemporada 2017. Los primeros goleadores de las últimas pretemporadas son: Arda Turan (2016, ante el Celtic), Luis Suárez (2015, contra el LA Galaxy), Juan Román (2014, al Recreativo de Huelva), Alexis Sánchez (2013, al Valerenga) y Dani Alves (2012, contra el Hamburgo).
  • Ernesto Valverde utilizó hasta 22 futbolistas de los 26 que están convocados: Cillessen, Piqué, Rakitic, Iniesta, Messi, Neymar Jr, Mascherano, Alcácer, Digne, Aleix Vidal y Samper en la primera parte, y Ortolá, Marlon, Sergio, Denis,  Arda, Suárez, Semedo, Aleñá, Jordi Alba, S. Roberto y Umtiti en la segunda.
  • Neymar Jr fue el jugador del partido que más faltas recibió, con un total de 6.
  • El FC Barcelona de Valverde controló el encuentro (37% -63% de posesión) y dio casi el doble de pases que la Juventus (670 pases totales del Barça por 388 de los italianos).
  • Además, el conjunto azulgrana ha iniciado la pretemporada con una victoria, consiguiéndolo por quinta vez en los últimos seis años. En 2016, los culés vencieron por 3-1 al Celtic de Glasgow, en 2015 triunfo por 2-1 ante el LA Galaxy, en 2014, 0-1 contra el Recreativo de Huelva y el 2012, 1-2 contra el Hamburgo. Sólo una derrota: en 2013, con un 2-0 ante el Bayern de Múnich.
  • Jordi Alba fue el jugador con más recuperaciones (6) de todo el partido, y también el que realizó más pases buenos (44).
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido