Ortolá formaliza su regreso al FC Barcelona

Ortolá formaliza su regreso al FC Barcelona

El portero, que ya jugó tres temporadas en el filial, vuelve después de un año de cesión en el Alavés

Adrià Ortolá ha formalizado esta tarde su regreso al FC Barcelona. El portero de Xàbia, de 23 años, ha firmado su contrato en el palco del Camp Nou, acompañado por el presidente Josep Maria Bartomeu, el directivo responsable del fútbol formativo profesional, Silvio Elias, y el CEO del Club, Oscar Grau. Ortolá será azulgrana hasta el 30 de junio de 2020.

Ortolá llegó al FC Barcelona en la temporada 2013/2014 tras despuntar en el juvenil y el filial del Villarreal. En el Barça B jugó 67 partidos repartidos entre las dos temporadas en Segunda División A (2013/14 y 2014/15) y la de Segunda División B (2015/16). La temporada pasada dio un paso más en su formación y jugó cedido en el Alavés, club en el que debutó en la Primera División y jugó ocho partidos entre Liga y Copa del Rey.

Se trata de un portero de reflejos, ágil y valiente bajo palos. De carácter ganador y muy experimentado, a pesar de su juventud, el valenciano es capaz de iniciar el juego y jugar con ambas piernas. Ortolá ha sido un habitual en las categorías inferiores de la selección española. Ha sido internacional sub-18, sub-19 y sub-20, y tiene en su palmarés dos Europeos Sub-19, el del 2011 en Rumanía y el del 2012 en Estonia. A estos trofeos se les debe sumar la Copa Catalunya conseguida con el Barça en 2014, en que Ortolá fue decisivo parando tres lanzamientos de los jugadores del Espanyol en la tanda de penaltis.

Declaraciones de Ortolá

"Estoy muy contento por volver al Barça después de un año en el que mi cesión al Alavés ha sido muy positiva. Me ha hecho evolucionar, madurar mucho y valorar aún más lo que tengo en el FC Barcelona. Tengo más ganas que nunca de volver a jugar en el Barça".

"Soy muy joven, tengo 23 años, pero estoy preparado para afrontar todo lo que venga. Conozco la casa y estoy preparar para afrontar con ganas e ilusión cualquier reto".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido