Leo Messi supera los 350 goles en la Liga

Leo Messi supera los 350 goles en la Liga

El argentino hace un doblete contra el Alavés y, con 351 dianas, sigue marcando nuevos límites en la competición doméstica

Se ha sacado la espina. Tras el hat-trick de balones al palo que hizo contra el Betis, en la primera jornada de la Liga (2-0), y que evitaron que marcara su primer gol de la temporada, Leo Messi no ha perdonado cuando ha tenido una nueva oportunidad. Y no ha tenido suficiente con un gol, sino que el argentino ha marcado dos. Los dos del Barça en el triunfo de los de Ernesto Valverde contra el Alavés (0-2), y los dos en la segunda mitad del partido jugado en Mendizorrotza. Unas acciones que hacen que el '10' del Barça supere otra cifra récord, la de los 350 goles en la Liga, y acumule un total de 351.

Y eso que ha fallado un penalti en el primer periodo, tras una gran parada de Pacheco, y que ha vuelto a toparse con el larguero (min 74), pero esta vez no ha fallado más en su cita con el gol. El primero lo ha hecho tras recibir un centro de Jordi Alba en el interior del área (min 55), mientras que el segundo ha llegado tras una conexión con Paco Alcácer (min 65).

Cada vez más cerca de Müller

Con estas dos nuevas dianas en la Liga, Leo Messi se convierte en el segundo jugador de las cinco principales ligas europeas que supera la cifra de los 350 goles con el mismo equipo. El próximo objetivo, pues, es superar a otro goleador, el alemán Gerd Müller, que hizo 365 goles con el Bayern en la liga alemana. Así, sólo son 14 los goles que separan al argentino de la primera posición de esta clasificación.

Y 14 años después ...

... Leo Messi sigue marcando en la Liga. Temporada tras temporada, y ya van 14, el azulgrana es un fijo. De hecho, es el único jugador en activo que, durante este periodo, ha marcado al menos un gol en la Liga española. Un astro del fútbol mundial que sigue siendo determinante y que, pase el tiempo que pase, nunca pierde el instinto goleador.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido