Los cambios en el Espanyol de Quique Sánchez Flores

Los cambios en el Espanyol de Quique Sánchez Flores

El conjunto perico presenta hasta 8 caras nuevas respecto a la temporada pasada, donde destaca el regreso de hombres como Dídac Vilà, Sergio Sánchez, Pau López, Sergio García o Sergi Darder

El FC Barcelona y el Espanyol disputarán el próximo sábado 9 de septiembre en el Camp Nou el primer derbi oficial de la temporada 2017/18. El rival del Barça en la 3ª jornada de la competición doméstica, da continuidad al proyecto de Quique Sánchez Flores que apuesta por combinar juventud y veteranía.

El Espanyol cuenta con varios futbolistas que se han formado a su cantera, tal y como se ha visto en este final de mercado de verano. Los blanquiazules se han reforzado con el regreso de hombres como Dídac Vilà, Sergio Sánchez y Sergi Darder, todos conocedores de la Liga y con pasado espanyolista.

En total, el equipo 'perico' presenta ocho altas respecto a la temporada pasada: Sergio García, Granero, Hermoso, Pau López, Naldo, Sergio Sánchez, Sergi Darder y Dídac Vilà. Incorporaciones que son apuestas conocidas y que encajan con una idea de juego donde la contundencia y eficacia pueden ser determinantes. Además, cuenta con siete bajas respecto a la temporada pasada: Roberto Jiménez, Rubén Duarte, Diego Reyes, Víctor Álvarez, Salva Sevilla, José Antonio Reyes y Felipe Caicedo.

Más variantes en defensa y en ataque

Diego López seguirá defendiendo la portería después de haber jugado la pasada temporada como cedido procedente del Milan, y su competencia será Pau López que vuelve de su cesión al Tottenham. En la línea defensiva, la ausencia más destacada ha sido la de Diego Reyes, que ejerció de líder del centro de la defensa espanyolista la última temporada, actuando en calidad de cedido. Sin embargo, los encargados de hacer olvidar al mexicano será el central brasileño Naldo o bien el joven Mario Hermoso, así como Sergio Sánchez, que también puede actuar en otras posiciones defensivas. Además, en el lateral izquierdo vuelve Dídac Vilà para dar competencia a Aarón Martín.

Por otra parte, Quique Sánchez Flores contará con una gran cantidad de variables tanto en la medular como en el eje ofensivo. El entrenador blanquiazul, cuenta bajo sus órdenes con jugadores contrastados como Esteban Granero y Sergio Darder, quien sería el encargado de la creatividad de un equipo que disfrutará una temporada más de la verticalidad y rapidez de Pablo Piatti, tras de ejercer la opción de compra sobre el Valencia.

Finalmente, en ataque, con la salida de Felipe Caicedo de la entidad, la alternativa a Gerard Moreno y Leo Baptistao será la de Sergio García. El futbolista de Bon Pastor, con pasado azulgrana, vuelve al club blanquiazul, después de su aventura por Catar que ha durado desde el verano de 2015. En definitiva, una plantilla completa y con refuerzos de gran calidad para continuar manteniendo el buen nivel que ya ofreció la temporada pasada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido