Luis Suárez y Sergi Roberto, 100 partidos en la Liga con el FC Barcelona

Luis Suárez y Sergi Roberto, 100 partidos en la Liga con el FC Barcelona

El uruguayo y el catalán han llegado ante el Girona a la centena de duelos en la máxima competición doméstica, de la cual han conquistado dos títulos

Nuevo hito para Luis Suárez y Sergi Roberto. Este sábado, los dos jugadores han llegado a 100 partidos en la Liga con el FC Barcelona, ​​tras disputar el duelo ante el Girona en Montilivi, correspondiente a la 6ª jornada del campeonato doméstico. Los azulgranas han superado a los gerundenses (0-3) gracias a los goles de Aday y Gorka, en propia portería, y del mismo Suárez para seguir siendo líderes de Primera División una jornada más.

El '9' azulgrana ha llegado a la centena de partidos en la Liga con unas cifras realmente espectaculares. En estos 100 partidos, Suárez ha conseguido 77 victorias, 11 empates y sólo 12 derrotas. Además, suma un total de 87 goles, unas cifras espectaculares y al alcance de muy pocos jugadores en el mundo, que demuestran su gran calidad ofensiva.

También cabe destacar que el uruguayo ha logrado dos campeonatos de Liga de los tres que ha competido, y ha jugado un total de 8.462 minutos. Con respecto a temporadas, la 2015/16 fue la más goleadora para Suárez, con 40 dianas que le sirvieron para conseguir el Pichichi y la Bota de Oro, siendo el máximo goleador del campeonato y también de Europa. Temporada que también fue en la que más minutos jugó (3.150), más asistencias repartió (16) y más partidos disputó (35, junto con la 2016/17).

Por su parte, Sergi Roberto, formado en la Masía, también ha llegado a la cifra de 100 partidos en la Liga. El jugador de Reus ha conseguido en estos 100 partidos un balance de 77 victorias, 13 empates y 10 derrotas. Roberto ha llegado esta cifra en su quinta temporada desde que es jugador del primer equipo de manera oficial. Hasta el momento, el '20' azulgrana ha levantado dos Ligas de las cuatro que ha disputado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido