Luis Suárez iguala Paulino Alcántara como el sexto máximo goleador de la historia

Luis Suárez iguala Paulino Alcántara como el sexto máximo goleador de la historia

Con 144 goles, el delantero uruguayo atrapa y supera al mítico delantero azulgrana de origen filipino y sube una posición en el ránking de máximos goleadores de la historia culé

Luis Suárez continúa escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del FC Barcelona. Con su hat-trick ante el Girona, el delantero uruguayo supera los 143 goles de Paulino Alcántara con la camiseta azulgrana en partidos oficiales. Unos números que convierten a Luis Suárez en el sexto máximo goleador histórico del FC Barcelona, ​​empatado con el mítico delantero de origen filipino en la sexta posición del ranking de cañoneros culés. Por delante ya sólo tiene a Josep Escolà, Samitier, Kubala, César Rodríguez y Lionel Messi, que sigue haciendo historia.

El uruguayo ha dejado goles de fantasía en el imaginario culé, pero también un esfuerzo impagable sobre el terreno de juego durante 183 encuentros oficiales. Sus dianas han ayudado a ganar partidos y también han contribuido firmemente a los títulos culés. Desde su llegada, el FC Barcelona ha levantado nuevo, todos los posibles en el ámbito de club. Individualmente, con la camiseta azulgrana ha alcanzado la Bota de Oro y el trofeo Pichichi en la temporada 2015/16. Sin duda es un delantero de época que continúa batiendo récords con el conjunto barcelonista.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido