PREVIA - FC Barcelona - RCD Espanyol: Un nuevo derbi en la Supercopa de Catalunya

PREVIA - FC Barcelona - RCD Espanyol: Un nuevo derbi en la Supercopa de Catalunya

Sigue la Supercopa de Catalunya en directo

Quinto derbi de la temporada entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol. Después de los dos enfrentamientos en la Liga y los cuartos de final de la Copa de Rey, ambos conjuntos se volverán a ver las caras. Será en la III edición de la Supercopa de Catalunya, este miércoles 7 de marzo a las 18.45 h en el Camp d'Esports de Lleida.

Esta tercera edición se podrá seguir en streaming en la web del club, en Barça Vídeo, Facebook, YouTube, Barça TV y TV3, y servirá como desempate en el palmarés de la competición.

Un título para cada equipo

El FC Barcelona se llevó en Montilivi la primera Supercopa de Catalunya, al superar al equipo blanquiazul en los penaltis tras empatar 1-1. La temporada pasada, el conjunto de Quique Sánchez Flores levantó el título tras alzarse con el triunfo (0-1) en el Nou Estadi de Tarragona.

Oportunidad para jugadores del Barça B

De cara al encuentro, el técnico vasco ha decidido convocar a ocho integrantes del primer equipo: Cillessen, Denis Suárez, O. Dembélé, Paco Alcácer, Digne, André Gomes, Aleix Vidal y Yerry Mina. Además, los futbolistas del Barça B A. Ortolá, Aleñá, Palencia, J. Cuenca, David Costas, Miranda, M. Hongla, M. McGuane, Rivera, C. Pérez, Abel Ruiz y Ballou completan la convocatoria.

Valverde ha decidido dar descanso al resto de jugadores del primer equipo, además de a los lesionados Nélson Semedo y Andrés Iniesta, que continúan con sus procesos de recuperación.

¿Cómo llegan los dos equipos al partido?

El Barça afrontará el partido tras un triunfo vital ante el Atlético de Madrid (1-0) de cara al título de Liga. El Espanyol saldrá al césped de Lleida tras empatar in extremis en el Ciutat de València con un gol de Leo Baptistao en el tiempo de descuento.

De cara al duelo, el entrenador del Espanyol también ha decidido dar descanso a algunos de sus jugadores y a Jairo Morillas, lesionado. Quique Sánchez-Flores ha decidido convocar a Pau López, Naldo, Jurado, Diego, Melendo, Javi López, Piatti, Marc Roca, M.Hermoso, Granero, S.Sánchez, S.Darder, Edu Frias, Luis López, Pedrosa, Pipa, Víctor Gómez, Álex López, Puado y Cristo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido