FC Barcelona - Atlético de Madrid: Messi catapulta al líder (1-0)

FC Barcelona - Atlético de Madrid: Messi catapulta al líder (1-0)

Los de Ernesto Valverde suman tres puntos muy importantes en la lucha por el título de Liga con un tanto de falta directa de Leo Messi, el sexto de esta temporada y el tercera de manera consecutiva, y dejan los de Simeone a ocho puntos

Partido grande y vibrante. El espectáculo sobre el césped entre los dos mejores equipos, actualmente, de la Liga no ha defraudado. El encuentro, que además ha contado con el último adiós del Camp Nou a Enrique Castro 'Quini', se ha resuelto con un triunfo azulgrana gracias a un gol increíble de Leo Messi, que ha firmado una nueva exhibición estelar. El jugador argentino ha brillado ante los 90.356 espectadores que han presenciado el encuentro en el Estadio contra el Atlético de Madrid.

El duelo empezaría con respeto entre ambos conjuntos, pero con el control del balón para los culés. Las primeras aproximaciones de gol también se tiñeron de azulgrana, con disparos de Coutinho y Leo Messi sin excesivo peligro. El '10' azulgrana superaba los rivales de tres en tres, y los de Valverde tenían el encuentro bajo control y sin aproximaciones de peligro para el Atlético de Madrid excepto un disparo lejano.

Messi y las faltas directas

El gol era cuestión de tiempo. Y así ha sido. Con el Barça jugando rápido y generando bonitas combinaciones, Leo Messi ha recibido una falta en la frontal del área a los 26 minutos de la primera mitad. El crack argentino ha sido el encargado de chutarla mágicamente. El '10' azulgrana no perdonó la ocasión y ha superado la estirada de Jan Oblak para marcar su gol 600 como profesional y el número 100 del Barça este año en la Liga.

Leo Messi ha convertido así la sexta falta directa de este curso y la tercera de manera consecutiva en partidos oficiales, después de ver portería contra el Girona y el Las Palmas desde la larga distancia. La nota negativa del encuentro sería el cambio de Andrés Iniesta por André Gomes en el minuto 35, a causa de una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Segunda mitad, abierta

El segundo acto ha cambiado los papeles de la primera mitad y el Atlético de Madrid ha buscado el empate insistentemente. El Barça, sin embargo, no ha cedido el protagonismo al conjunto colchonero y pudo marcar el segundo gol en varias ocasiones. Suárez, Coutinho y Messi han puesto a prueba Oblak, pero los de Simeone han evitado el 2-0. No han evitado, sin embargo, el triunfo culé, que permite al Barça sumar los tres puntos. Una victoria que vale su peso en oro en una nueva exhibición de Leo Messi y supone un salto del Barça en la clasificación dejando el Atlético a ocho puntos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido