Albacete - FC Barcelona: La aventura de la Copa continúa en La Mancha

Albacete - FC Barcelona: La aventura de la Copa continúa en La Mancha

Los culers visitan el Carlos Belmonte en los cuartos de final a partido único contra un conjunto de Segunda División, que ya eliminado a dos de Primera

Nuevo cara o cruz en la Copa. El Barça se desplaza hasta el Carlos Belmonte para disputar los cuartos de final de la competición que defiende trono. Delante estará la épica de un equipo más modesto, pero no menos peligroso. El Albacete se ha plantado en esta ronda después de dos noches heroicas contra el Celta y el Real Madrid.

Los culers, avisados

Hay que mantener el norte. Porque, aunque el conjunto manchego milita en Segunda División, se ha clasificado con la etiqueta de matagigantes. El Celta de Vigo, en la tanda de penaltis, y el Real Madrid, en el último suspiro del tiempo reglamentario, fueron las víctimas del Alba. Duodécimo en la Liga Hypermotion, donde encadena cuatro jornadas consecutivas sin perder y sin encajar gol: tres victorias y un empate. Un camino imbatido que se eleva hasta los cinco duelos si se contabiliza la victoria copera contra el elenco de Arbeloa por 3-2.

Será un duelo de rachas. Porque el equipo de Hansi Flick suma cuatro partidos consecutivos ganando: tres de Liga y uno de Champions. Líder de la tabla de Primera División, Guadalajara y Racing de Santander son los rivales que ha anulado para llegar hasta el Carlos Belmonte. Un estadio donde lo quimérico, a menudo, se empeña en apagar la realidad.

De este modo, las semifinales son el principal objetivo de ambos conjuntos. Los culers las quieren atrapar por segunda temporada consecutiva, la 63ª en sus memorias, y los manchegos por segunda vez en su historia. Dos aventuras bien diferentes en esta competición que el FC Barcelona quiere revalidar el título. Pero paso a paso, ya que el Albacete, que guarda dos nombres de buen recuerdo en clave barcelonista, tiene ambición.

Más allá del momento presente, el pasado guarda otros precedentes entre FC Barcelona y Albacete; todos de Liga, y solo con una derrota barcelonista, cuando Cruyff ocupaba el banquillo barcelonista. El blaugrana se ha impuesto las últimas seis veces; la última fue en el Spotify Camp Nou el 1 de mayo de 2005 y con un joven Messi que arrancó su carrera goleadora. El resto es historia.   

Un rival con la flecha hacia arriba

El estado de euforia continúa en el Carlos Belmonte. Tanto por la racha como por nombres propios. Como el de Jefté, que anotó el gol que los clasificó para la siguiente ronda copera; el de Antonio Puertas, que ya sabe lo que es marcarle al Barça, pero con la camiseta del Granada; o el del centrocampista Agus Medina, que marcó en la victoria manchega del fin de semana ante el Zaragoza y que coincidió con Gerard Martín en el Cornellà, son los máximos artilleros de un elenco que se muestra sólido en defensa.

En la banda azulgrana, Ferran Torres es el hombre gol. Máximo goleador del Barça, que no podrá contar con Raphinha, con 18 dianas, ya se apuntó un gol en la victoria copera en el campo del Racing de Santander. De hecho, la competición del KO es una de sus preferidas. Porque está en racha: ha anotado gol en sus últimos sis partidos de Copa que ha jugado, contabilizando también los del curso pasado que llevaron hacia el título

Una Copa que la plantilla de Hansi Flick espera repetir este curso. Pero la aventura todavía tiene muchos contrincantes que superar y hay que ir paso a paso. Este martes es turno contra el Albacete, que quiere derribar el favoritismo del FC Barcelona. Concentrado y avisado de este viaje incómodo, pero que se puede convertir en alegre.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca

Relacionado Con este contenido