El FC Barcelona visita Praga en la séptima jornada de la fase de liga de la Champions. El partido se presenta decisivo para las aspiraciones del equipo de Flick de conseguir una plaza directa para los octavos de final de la competición. Para poner en contexto el enfrentamiento entre los dos equipos, aquí van cinco datos que hay que saber:

Solo vale la victoria

Los de Flick saben que, para tener opciones de optar a una de las plazas del Top 8 que clasifica de manera directa para los octavos de final, deben ganar en Praga. Además, la diferencia de goles puede resultar clave a la hora de determinar qué equipo se clasifica en caso de empate a puntos.

Rashford, clave en la Champions

El inglés está teniendo un papel muy destacado en las noches europeas. Esta temporada suma cuatro goles y dos asistencias en la Champions, igualando su mejor registro de participación de goles de la temporada 2020/21 con el Manchester United (seis goles). El delantero, tanto de titular como entrando desde el banquillo, es un jugador clave.

Pocos precedentes

Los únicos dos partidos entre Barça y Slavia de Praga corresponden a la fase de grupos de la Champions 2019-2020, donde el Barça superó a los checos como visitante por 1-2 y, más tarde, empataron 0-0 en el Camp Nou.

Oportunidad histórica para Lewandowski

El delantero polaco se enfrentará por primera vez al equipo checo. En caso de marcar, sumaría un total de 39 equipos a los que ha anotado, como mínimo, un gol en la Champions, superando a Cristiano Ronaldo, que ha marcado a 38. Solo Messi ha conseguido marcar a más rivales, con un total de 40.

Pólvora mojada

El Slavia de Praga es un equipo que tiene dificultades para encontrar portería. En la presente edición de la Champions, el conjunto checo no ha conseguido marcar en los últimos cinco partidos disputados y tan solo ha podido celebrar dos goles en la liguilla. A pesar de ello, ha encajado los mismos goles que el Barça (11).

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca