Real Sociedad - FC Barcelona: Sin puntería (2-1)
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
Derrota en Anoeta (2-1). Después de once victorias consecutivas, el Barça de Hansi Flick se ha topado con la falta de puntería. Hasta cinco balones al palo, dos de Olmo, uno de Kounde, Lewandowski y Rashford, han deslucido el juego del FC Barcelona, que ha sido muy superior en buena parte del partido. La creación de un sinfín de ocasiones, hasta 25 disparos, no ha sido suficiente para rascar algún punto del campo de la Real Sociedad. Ahora, el FC Barcelona es líder con una unidad de margen con respecto al Real Madrid.
Con la ausencia de Raphinha, Hansi Flick se ha presentado en Anoeta con Joan Garcia, Balde, Cubarsí, Eric, Kounde, De Jong, Pedri, Olmo, Fermín, Lamine Yamal y Ferran. Un once que ha recibido el acto de deportividad de la Real Sociedad en forma de pasillo por la Supercopa de España conseguida el pasado 11 de enero en Yeda. Un comienzo alegre que bien podría haber sido oscuro. Porque los de Matarazzo han sacudido la red en menos de un minuto. El fuera de juego de la defensa barcelonista ha funcionado y el gol de Oyarzabal ha quedado en anécdota.
Planteamiento trepidante
El frenetism y la electricidad se han trasladado a la portería de Remiro. Primero, con una clara ocasión del 8 naranja. Y, posteriormente, con el estreno del marcador de Fermín. Pero de nuevo, la festividad en este partido ha sido antirreglamentaria. Con la sonrisa en el rostro, el VAR ha llamado a Gil Manzano para revisar la legalidad en el origen del 0-1. Dani Olmo había cometido falta en la recuperación alta de balón y el disparo potente desde fuera del área de centrocampista andaluz ha quedado invalidado.
La presión alta, la posesión y la magia de Lamine Yamal han calmado los ánimos del elenco txuri-urdin. A remolque con la batuta barcelonista en el planteamiento del juego en Anoeta. Dominio absoluto de los hombres de Hansi Flick, que sólo han echado de menos el gol. Cada pieza del engranaje ha funcionado, tanto en ataque, con dos aproximaciones perdonadas por el 10 y el 20, como en defensa, con un vital Eric Garcia. Sensación de superioridad que se ha sostenido en las estadísticas; ya en el minuto 25 han reflejado un tiro a portería de la Real Sociedad y seis del FC Barcelona.
Nuevo fuera de juego milimétrico y gol rival
En el séptimo lanzamiento culer, el fuera de juego se ha alineado con los intereses locales. El genio de Rocafonda estaba en posición antirreglamentaria antes de seducir el balón al fondo de la red. Un nuevo fuera de menos de un milímetro en Anoeta, que ha dejado con la miel en los labios y que ha recordado el de la pasada temporada de Lewandowski en el mismo escenario. Los esfuerzos sostenidos han quedado diluidos con el 1-0 (min 32) del capitán vasco. Se habían construido muchos argumentos favorables para transformar la superioridad en gol, pero ninguno ha sido legal. Tras el bache superado por el golpe encajado, el 10 se ha topado con el estirón de Remiro.
Dos palos consecutivos de Dani Olmo han abierto la segunda mitad. De nuevo, el FC Barcelona ha sumado méritos para sacudir el cero del marcador. Si de un combate de boxeo se tratara, los culers hubieran acumulado muchos puntos y casi ya tendrían a su rival en la lona. Porque el partido ha vivido en un constante ataque azulgrana. La Real Sociedad ha sacado agua del barco como ha podido y apenas ha asomado en posiciones ofensivas. Con el objetivo de dinamizar la mala fortuna en la definición, Cancelo, que ha vuelto a debutar con la elástica culer, Lewandowski y Rashford han entrado en el verde.
Alegría efímera
En todo momento el balón ha sido del Barça. Capaz de aumentar las estadísticas atacantes a través de un cabezazo del delantero polaco. De nuevo el portero de la Real, en colaboración con el larguero, ha desesperado a los barcelonistas. Sin bajar los brazos han seguido poniendo cerco a la portería. Por fin, ha llegado el gol. Marcus Rashford (min 70) ha sido el autor de un tanto que ha dado una alegría efímera. Porque en la siguiente jugada, Guedes (min 71) ha vuelto a dar ventaja a los de Matarazzo. Se ha vuelto a la casilla de salida, pero con menos lucidez. Pau Cubarsí ha salvado bajo palos al tercero. Aún quedaba mucha tela por cortar, pero los minutos se marchaban con un resultado adverso.
El segundo gol ha hecho daño en la mentalidad de reacción del Barça. Decaído y despegado del sensacional juego que había desarrollado hasta el doloroso 2-1. Kounde ha podido levantar la moral, pero el larguero lo ha impedido. João Cancelo ha dibujado un centro melódico que el francés ha enaltecido con un poderoso cabezazo. La mala fortuna ha continuado planeando sobre el lado barcelonista. Con un hombre más en el ocaso por la expulsión de Carlos Soler por una entrada muy dura sobre Pedri. Nueve minutos de añadido ha tenido el conjunto de Hansi Flick para intentar salvar alguna unidad.
Marcus Rashford lo ha tocado. En un saque directo desde la esquina, el 14 ha enviado el balón de nuevo al palo; el quinto de una jornada que ha parecido tener un hechizo para evitar que el balón llegara al fondo de la red pese a la construcción de un sinfín de ocasiones, que solo se han detenido con el pitido final. Nada más ha podido revertir la derrota final. De esta forma, se ha puesto punto y final a una racha triunfal de once partidos consecutivos sin perder. El Barça se marcha de Anoeta con un punto de margen desde la primera posición, pero con la cabeza bien alta en una noche negra.
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace