Dicen que el talento no tiene edad, y La Masia es el mejor ejemplo. Año tras año, la cantera azulgrana continúa proyectando futbolistas capaces de entender el juego, competir como veteranos y asumir responsabilidades sin complejos. La apuesta por el talento joven, combinando jugadores formados en casa con incorporaciones que se integran a la perfección, ha consolidado un Barça con mucho presente y, sobre todo, con futuro.

Esta juventud ha vuelto a quedar reflejada en un dato histórico. Según ha compartido el periodista Oriol Jové en su cuenta de X, el FC Barcelona, en el duelo contra el Betis, presentó el once más joven del Club en LaLiga en los últimos 95 años.

23,34 años de media: un registro de récord

La alineación del último partido alcanzó una media de edad de 23,34 años, convirtiéndose en la más joven del Barça en LaLiga desde el 28 de diciembre de 1930, cuando los azulgrana vencieron al Racing de Santander con un equipo que presentaba una media de 23,09 años.

En esta comparativa no se tiene en cuenta el duelo del 9 de septiembre de 1984 ante el Zaragoza, disputado íntegramente con juveniles debido a la huelga de futbolistas profesionales y que dejó una media excepcional de 20,69 años.

El once que hizo historia

El histórico once azulgrana lo formaron Joan Garcia (24 años, 7 meses y 2 días) bajo palos; una defensa joven con Alejandro Balde (22 años, 1 mes y 18 días), Pau Cubarsí (18 años, 10 meses y 14 días) y Gerard Martín (23 años, 9 meses y 10 días), Kounde (27 años y 24 días), Roony Bardghji (20 años y 21 días), Eric Garcia (24 años, 10 meses y 27 días), Pedri (23 años y 11 días), Lamine Yamal (18 años, 4 meses y 23 días), Ferran Torres (25 años, 9 meses y 7 días) y Marcus Rashford (28 años, 1 mes y 6 días).

Este récord no es una casualidad: es la consecuencia de la combinación de talento y experiencia, convirtiendo al Barça en un equipo valiente y con una proyección extraordinaria.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca