Estuvieron muy cerca de luchar por la sexta. En la prórroga del Giuseppe Meazza se desvanecieron los sueños de convertir una temporada espectacular en una antológica. Pero las heridas se lamen a base de revanchas, y el Barça quiere vengarse de sí mismo en la competición que todos desean más que ninguna otra, la Champions League. Y esta Copa de Europa, la 71ª, que terminará en Budapest, empieza en Newcastle. Es momento de volver a soñar.

Prueba de alto nivel

En el norte de Inglaterra se vivirá el primer test europeo para el Barça 25/26, que saltará a St James' Park con el objetivo de no dejarse intimidar por un ambiente caliente como pocos y ganar a base de fútbol. Todo el que acumulan las piernas de unos futbolistas insaciables que quieren que la trayectoria en esta Champions sea lo más larga posible.

La visita a Newcastle, 22 años después, supone un reto mayúsculo en las fases más iniciales de la temporada. Porque jugar en el campo de los magpies siempre es una prueba de alto nivel. El Newcastle es un equipo con el claro sello de su entrenador, Eddie Howe, en el banquillo desde 2021, que los ha llevado a las mismas Champions que habían jugado en toda su historia: dos.

Woltemade, llegar y besar el santo

El entrenador inglés ha impuesto un ritmo muy alto y propone un juego muy físico, con jugadores imponentes como Schär o Burn en defensa, y Bruno Guimaraes y Joelinton en la sala de máquinas. En ataque, el relevo de Alexander Isak, traspasado por una cifra récord al Liverpool, es el alemán Nick Woltemade. El ex del Stuttgart, además, debutó el pasado fin de semana y con gol, el que dio la primera victoria de la temporada.

Vuelve Frenkie de Jong

Porque el inicio del rival culer no ha sido el mejor, con cinco puntos de doce en juego, pero la Champions es la Champions, y de poco servirán los números. Lo sabe bien el Barça, que suma un nuevo efectivo para el duelo: Frenkie de Jong, como única novedad respecto al partido anterior. Es decir, ni Gavi, ni Lamine Yamal ni Balde están todavía con el equipo, mientras que el Newcastle no puede contar con Jacob Ramsey y el recién llegado Yoane Wissa, ambos extremos.

Con todos estos ingredientes, la magnificencia de la Copa de Europa lo ha dispuesto todo para vivir un gran partido de fútbol. Que gane el mejor, y que este sea el Barça.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca