Flick, siete de siete en finales
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El talismán ha funcionado. Tener a Hansi Flick en el banquillo en una final es sinónimo de ganarla. El técnico alemán ha disputado siete y se ha llevado la gloria en siete; casi nada. La última con el FC Barcelona después de derrotar al Real Madrid en la disputa por la Copa del Rey. Una historia más de confeti para el entrenador culer, rey de las finales.
Dos de dos con el Barça...
Flick se presenta en las finales para levantar el título. Final que dirige, final que experimenta la gloria. Ya lo ha hecho en siete veces. La última, sin duda, es la más especial porque el FC Barcelona ha derrotado al Real Madrid por introducir un nuevo título de Copa en el Museo. Tras la Supercopa de España, es la segunda final consecutiva que el Barça de Flick derrota al Madrid de Ancelotti en la pugna por un trofeo.
Sin duda que, por el momento, es una temporada prolífica. Y de muchas alegrías para el barcelonismo, eufórico. Porque el equipo diseñado por Hansi Flick ha vuelto a conquistar la victoria en una batalla ante el máximo rival. Incapaz de encontrar el antídoto para derrotar al actual Barça: imparable en las dos finales ante los blancos de esta temporada.
... y contra el Real Madrid
Hace poco más de tres meses que los culés construían una supermanita para llevarse la Supercopa de España. Un 2-5 espectacular por sumar una nueva final conquistada para el entrenador alemán. Satisfecho con el trabajo del equipo y los goles de Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha (2) y Balde en Jidda.
Y del éxito de Arabia en Sevilla. La Cartuja se ha inundado del confeti azulgrana por escribir otra final conquistada por Flick en su palmarés. Kounde ha originado un nuevo sentimiento de júbilo en el público azulgrana. Más que contento por ganar de nuevo al Real Madrid en una final. Con Hansi Flick en el banquillo no podía haber otra conclusión.
Otras cinco con el Bayern
Pero la leyenda del de Heidelberg en las finales va más allá del banquillo azulgrana. Cuando un no muy lejano 29 de mayo de 2024 llegaba a la Ciudad Condal en su palmarés destacaban cinco finales jugadas, cinco finales ganadas. Todas con el Bayern de Múnich. Casi nada.
Esta historia feliz para Flick comenzó con la consecución de la Copa alemana el 4 de julio de 2020. Posteriormente, seduciría con sus encantos en el banquillo bávaro las finales de Champions, Supercopa de Europa, Supercopa alemana y el Mundial de Clubs. Ahora los culers somos los afortunados que experimentamos su romance con las finales, una historia que espera no haber escrito el último capítulo exitoso de Hansi Flick dirigiendo una final. ¿Continuará...?
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace