Dani Olmo está de vuelta. El centrocampista de Terrassa ha dejado atrás su última lesión y vuelve a ser una pieza clave en los esquemas de Hansi Flick. El técnico alemán ha dicho en más de una ocasión a lo largo de la temporada que hay que cuidarlo, pero que también es una figura fundamental. Y así lo ha demostrado en los dos últimos partidos disputados.

Volvió a jugar unos minutos contra el Borussia Dortmund, en Alemania, pero fue ante el Celta cuando pudo volver a ser realmente importante. Entró en el minuto 59 y en el 65 marcó el 2-3 que dio inicio a la gran remontada.

 

Después de ser clave con su juego contra el equipo gallego y dejar buenas sensaciones, Flick decidió darle la titularidad contra el Mallorca. No falló, ya que marcó el único gol en la victoria frente a los mallorquines, tras batir a un Leo Román que lo paró (casi) todo.

 

Siguiendo con la idea de Flick, fue sustituido en el minuto 59 para no sobrecargarlo. De este modo, Dani Olmo llega en plena forma al tramo final de la temporada, el más importante. Especialmente con la lesión de Lewandowski, ya que tendrá que asumir más protagonismo. Incluso podría llegar a jugar como falso '9' si así lo considera el técnico.

El próximo reto para Dani Olmo es la final de la Copa del Rey en Sevilla, contra el Real Madrid. Un partido especial para un culé como él, en su primera temporada tras volver al club de su vida.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca