Frenkie de Jong: 200 partidos con el Barça

Frenkie de Jong: 200 partidos con el Barça

En el campo de Unionistas de Salamanca se ha convertido en el sexto neerlandés de la historia del Club que alcanza esta cifra

Frenkie de Jong es ya bicentenario con la camiseta del FC Barcelona. El centrocampista ha llegado a los 200 partidos defendiendo el escudo azulgrana en Salamanca, donde ha sido titular en el duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey.

Así, el neerlandés, desde su llegada en verano del 2019, se ha hecho prácticamente intocable en la sala de máquinas y es ya el sexto futbolista de los Países Bajos que alcanza esta cifra. En cuatro temporadas y media, Frenkie de Jong ha labrado un camino en el que, seguro, todavía le queda mucho por recorrer, y para seguir alargando un vínculo histórico entre el Barça y los Países Bajos.

Frenkie de Jong, a 14 partidos del Top-5 de holandesos.
Frenkie de Jong, a 14 partidos del Top-5 de holandesos.

De Jong es el sexto, pero justo por debajo tiene a dos leyendas coetáneas como Johan Neeskens y Johan Cruyff, con 183 y 180 apariciones respectivamente. Y por encima de Frenkie, ocupando el Top-5, aparece Frank de Boer, con 214, es decir, podría superarlo esta temporada, en condiciones normales.

Quienes quedan algo más lejos son Michael Reiziger (252), Patrick Kluivert (257), Ronald Koeman (264) y Phillip Cocu, que es el neerlandés con más participaciones en toda la historia del Barça, con 292.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido