El FC Barcelona incorpora a João Félix

El FC Barcelona incorpora a João Félix

El club azulgrana ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid por la cesión del portugués, que llega hasta el 30 de junio de 2024

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador João Félix hasta el 30 de junio de 2024. No existe opción de compra.

El Club expresa públicamente su agradecimiento al jugador por el esfuerzo económico realizado y su deseo de vestir la camiseta azulgrana.

"He cumplido uno de mis objetivos de pequeño. Estoy muy feliz de estar aquí y ahora tengo que aprovechar el momento y darlo todo", ha declarado João Félix a los medios oficiales del Club. "Espero que sea el mejor año de mi vida, con muchas victorias, títulos y logros", ha añadido.

 

Un talento diferencial

Su aparición al más alto nivel fue espectacular. Después de debutar con 18 años recién cumplidos con el primer equipo de Benfica al inicio de la temporada 2018/19, rápidamente se hizo un hueco en la mediapunta de Las Águilas y fue la gran sensación del curso. Por ejemplo, en la liga portuguesa, que acabó ganando, terminó como el cuarto máximo goleador con 15 tantos y lo complementó con siete asistencias de gol.

Entre todas las competiciones, jugó un total de 43 partidos y deslumbró a todo el mundo del fútbol con su talento y capacidad creativa en el tercio final del campo. De hecho, esa grandísima temporada le hizo merecedor del Premio Golden Boy que, posteriormente, han ganado Pedri o Gavi.

Amplia experiencia en el fútbol español

Tras estas grandes actuaciones, el Atlético de Madrid le convirtió en el fichaje más caro de la historia del club colchonero. Y, desde ese verano de 2019, João Félix ha acumulado más de un centenar de partidos con el Atlético de Madrid, en un total de tres temporadas y media, ya que el curso pasado también tuvo una aventura en la Premier de la mano del Chelsea, que logró su cesión para la segunda parte del curso.

Ahora, aún con 23 años, y después de haber expresado su deseo de jugar de azulgrana, podrá cumplirlo para demostrar su talento.

WhatsApp Image 2023-09-01 at 22.15.40

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido