10 cosas que hay que saber de João Félix

10 cosas que hay que saber de João Félix

Repasamos los datos más curiosos del nuevo fichaje portugués del FC Barcelona

El Barça y João Félix han unido sus caminos. Después de que el portugués haya asegurado varias veces que le gustaría jugar en el primer equipo del Barça, finalmente el portugués ha logrado cumplir su sueño. Coincidiendo con su incorporación, repasamos 10 curiosidades sobre el joven futbolista:

1) Joao Félix nació en Viseu (Portugal) el 10 de noviembre en 1999. Con 19 años debutó con la selección portuguesa y hasta la actualidad ha disputado una Eurocopa y un Mundial. Además, hoy es considerado como una de las grandes promesas del fútbol portugués y europeo, ya que es uno de los delanteros más trascendentes de su generación.

2) Prueba de esta calidad indudable es el Golden Boy de 2019. Joao Félix fue el ganador del galardón que premia al mejor jugador menor de 21 años del curso. El delantero quedó por delante de Sancho, Havertz y Haaland.

3) Es el décimo portugués del Barça. Así pues, Joao Fèlix se añade a la lista que completan Luis Figo, Vitor Bahía, Fernando Couto, Simao Sabrosa, Ricardo Cuaresma, Deco (nacido en Brasil y nacionalizado portugués), André Gomes, Nelson Semedo y Francisco Trincao. Cancelo es el undécimo.

 

4) Después de formarse en las categorías inferiores del Benfica, el 18 de agosto de 2018 debutó oficialmente con el primer equipo en un partido de Liga contra el Boavista. Tres días después, debutó en Liga de Campeones frente al PAOK de Salónica.

5) A pesar de ser tan joven, Joao Felix ya ha competido en tres ligas distintas. Su debut lo hizo en la liga portuguesa, a continuación se estrenó en la Liga española con el Atlético de Madrid y, finalmente, en enero de 2023 debutó en la Premier League con el Chelsea, tras su cesión en los blues.

6) Es embajador de su tierra natal. Viseu le rindió un homenaje poco antes de fichar por el Atlético de Madrid. En un acto muy emotivo, el jugador recibió un placa de la fachada del Ayuntamiento y declaró amor incondicional hacia su pueblo: "Nací y llevaré a Viseu siempre a mi corazón".

7) Con la cifra de 127 millones de euros se convirtió en el traspaso más caro de la historia de Portugal y del Atlético de Madrid. El club madrileño le fichó por casi 130 millones y superó el traspaso más caro hasta entonces de los colchoneros (Thomas Lemar, 70 millones) y de la historia del fútbol en Portugal (Hulk hacia el Zenit por 60 millones).

8) Ante el Eintracht Frankfurt con el Benfica en abril de 2019, con sólo 19 años y 152 días, João Félix se convirtió en el jugador más joven al marcar un hat-trick en un partido de la Europa League desde el cambio de nombre de la competición en la temporada 09/10.

9) Como jugador del Atlético de Madrid, Joao Félix se ha visto las caras contra el Barça en 8 ocasiones: 7 en la Liga y 1 en la Supercopa de España. El balance es 3 victorias, 3 derrotas y 2 empates.

10) Durante su etapa en el Atlético de Madrid, el delantero disputó 131 partidos, marcó 34 goles y repartió 16 asistencias. Más concretamente en la competición doméstica jugó 96 partidos, marcó 25 goles e hizo 13 asistencias.

WhatsApp Image 2023-09-01 at 22.15.40

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido